Fosis certificó a más de cien emprendedores

Marketing, gestión de recursos y modelos de negocio, fueron algunas de las áreas en las que Fosis, en convenio con Sence, capacitó a 125 emprendedores.

La inversión fue de $80.000.000 y contaron además con capitales semilla de $300.000 y $400.000.

Los beneficiados pertenecen a las comunas de San Joaquín, San Miguel, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén y La Granja.

Los participantes se dividieron en dos niveles, de acuerdo con el avance de sus negocios.

"En Fosis destacamos los talentos y la innovación en las ideas de negocio. Estamos enfocados en entregar oportunidades para la superación de la pobreza y, en ese sentido, la articulación entre distintos organismos del Estado, como hoy lo hicimos con Sence y Prodemu, es clave para que avancemos a un país con más oportunidades", comentó el director ejecutivo de Fosis, Felipe Bettancourt

Beneficiadas

Denisse Lara es dueña de Cucha Snow, donde se dedica al estampado en todo tipo de materiales. Oriunda de Peñalolén, lleva tres años como emprendedora y, de a poco, ha ido adquiriendo experiencia en el rubro.

En el programa que ofreció Fosis, aprendió nuevas técnicas de venta y cómo administrar mejor el dinero. Denisse vende sus productos a través de su Facebook: Cucha Snow.

Alejandra Marambio se ha dedicado a fabricar prendas con impresos de acuarela en la tela. Ella es de La Granja y trabaja en un taller junto a su hermana. Esta es la primera vez que participa en un programa de Fosis. Lo que más destacó de los talleres fue el compañerismo y apoyo que encontró.

Alejandra vende sus productos en sus redes sociales en "Las pilchas del clóset" y con el capital que recibió compró una máquina y materiales para el taller.

Olivia Fabres tiene un emprendimiento de tejidos y trabaja en su casa en Peñalolén. Hace un par de años, profesionalizó su negocio y puso un taller, donde ya cuenta con dos máquinas tejedoras.

Gracias al programa de Formación de Emprendedores, aprendió a ordenar mejor las finanzas del negocio; además, recibió un capital de $400.000, con los que compró algodón, hilo y lana para fabricar más prendas.

Su contacto es +56 9 6834 3490.

COMPARTIR NOTA