Frutos secos y deshidratados que ya son parte de las celebraciones

Si va a sumar a su stock variedades de estos productos, puede mantenerlos frescos y crujientes si los guarda correctamente en un congelador.

Si bien en Chile el calor es abrasante durante las fiestas de fin de año, los consumidores no dejan de comprar frutos secos para sus "picoteos" y preparaciones dulces para disfrutar de las celebraciones en familia.

Si desea abastecer su almacén con maní, almendras o nueces, pero el temor a no venderlo todo rápidamente frena el negocio, una forma de mantenerlos frescos -tanto en el almacén como en casa- es guardarlos en el congelador.

- No es necesario añadirles nada, solo hay que guardarlos en una bolsa bien cerrada y anotar la fecha.

- Pueden llegar a durar hasta dos años, dependiendo del fruto seco.

- Tras descongelarlos se consumen de forma normal, no es necesario calentarlos para evitar que tomen gusto a tostado.

- Su sabor y propiedades se mantienen intactos.

¿Cuánto duran?

Dependiendo del fruto seco, este puede durar (en el congelador) desde seis meses hasta dos años.

- Almendras: 1 año.

- Pistachos: 1 año.

- Nuez de macadamia: de 9 a 12 meses.

- Castañas de cajú: 1 año.

- Nueces pecanas: 2 años.

- Nuez: 1 año.

- Piñones: 6 meses.

Otra forma de guardas<

Cuando la rotación en el negocio es alta, la forma ideal de almacenar los frutos secos es a temperatura ambiente, en un lugar seco y muy bien tapados, pues estos absorben sabores y aromas de otros alimentos, alterando su textura y sabor.

- La temperatura ambiental es recomendable que no supere los 25 grados.

- Evite depositarlos directamente sobre el suelo.

- Anote la fecha de compra, así lo primero que entra es lo primero que sale.

- Cuide que el envase no se rompa.

Piwén: un verdadero especialista del rubro

Desde el 2007 que Piwén viene dando que hablar en el mercado de los frutos secos y deshidratados, semillas y cereales. En la actualidad cuentan con 16 tiendas para el consumidor final en Santiago y tres salas para atender a mayoristas. A lo que se suman las ventas telefónicas o vía correo electrónico con despacho a todo el país.

Hay que tener presente que todos los productos ofrecidos por Piwén pasan por un riguroso proceso de selección, el que se realiza "en nuestro centro de producción con el fin de asegurar la calidad, higiene y frescura de nuestros productos", explica Lucas Zawels, gerente de Ventas Mayoristas de Piwén.

Dentro de la gama de productos, en la empresa se pueden encontrar importaciones de alta calidad, variedad y buenos precios en sus tiendas, en donde destacan frutos secos como: almendras, nueces, castañas de cajú, pistacho, avellanas chilenas y europeas y maní. También cuentan con frutas deshidratadas como ciruelas, cranberry, damasco turco, dátiles, bananas, manzanas, pasas rubias y flame, goji, kiwis, piñas, coco, entre otros. En semillas ofrecen las de zapallo, maravilla, linaza, chía, sésamo blanco, tostado y negro.

Los productos de Piwén se venden como snacks de 30 a 45 gramos, en paquetes de 100, 250, 500 y 1.000 gramos.

Adicionalmente, comercializan cereales como la avena instantánea e integral, quinoa -también en hojuelas e inflada-. Además, venden harinas de linaza, almendra y harina tostada. Otro hito son los mix, en donde es posible encontrar ofertas hasta con cuatro productos distintos.

Finalmente, si lo quiere es comprar al por mayor, se ofrecen en formatos desde 5 kilos hasta sacos de 25 kilos.

Para más información, puede visitar www.piwen.cl.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA