Furgones, amigos ideales para microempresarios de las ferias

Los vehículos son imprescindibles en casi cualquier rubro del comercio, especialmente en los puestos de feria. Por eso, los camiones tres cuartos, las camionetas y los furgones son los más requeridos. Elizabeth Lara trabaja en la feria La Unión de La Florida desde hace diez años, donde tiene un puesto de condimentos, frutos secos y encurtidos, entre los cuales destaca el mote, la harina tostada, las aceitunas, los pickles y un sinfín de condimentos.

Desde hace un poco más de dos semanas que tiene su vehículo nuevo, un furgón cero kilómetro. "Me fijé en que fuera algo más grande que el que tenía, que tuviera más potencia y que fuera un poquito más moderno", contó.

Su vehículo anterior también fue un furgón, que adquirió en 2010. "En mi caso, la ventaja es que mi mercadería queda toda dentro del vehículo y, al momento de llegar a la feria a trabajar, también; entonces, a medida que voy necesitando las cosas, las voy sacando. Además, al llegar a la casa, no tengo que andar descargando ni preocupándome de que queden a la intemperie, que se me vayan a mojar las cosas, entre otras cosas", comentó.

Respecto de cada cuánto tiempo conviene cambiar de móvil, Elizabeth dijo que "me demoré. El otro que compré también era cero kilómetro, lo compré en 2010 y ahora lo acabo de cambiar, pero como mujer pienso que nosotras debemos cambiar los vehículos cada cinco o seis años, antes de que empiecen a fallar". También agregó que "en mi caso, nunca tuve problemas de que quedara en pana o que me dejara tirada".

COMPARTIR NOTA