La Florida reconoce a ferias libres con gran celebración

LA FLORIDA (1)

La Municipalidad de La Florida celebrará por primera vez el Día del Feriante. El evento se realizará hoy en la Corporación de Deportes de la Cámara Chilena de la Construcción (Cordep) La Florida, ubicado en Enrique Olivares 857, desde las 10.00 a 16.00 horas. Este día de esparcimiento es solo para los trabajadores de feria libre floridanos. "Tendremos limpiezas faciales, reiki grupal, manicure gratis, concursos, coronación de la reina comunal de ferias, unos choripanes para compartir y cerraremos con un gran show de la reina de la cumbia Magaly Acevedo", comenta Lina Ríos, encargada de Feria Comunal de la municipalidad.

En la comuna hay cinco ferias: Villa O'Higgins, Bellavista, La Unión, Manuel Rodríguez y Los Copihues, con aproximadamente 788 patentes a nivel comunal.

Ríos añade que "La Florida quiere reconocer a sus feriantes y el gran liderazgo que han demostrado, ya que desde nuestra comuna nace la idea de modernizarse. El presidente de la ASOF, Héctor Tejada, vive y trabaja aquí, y los primeros avances del proyecto de ley tienen sus raíces en nuestra comuna. Todo lo que se ha avanzado a nivel nacional es logro de dirigentes que han sacrificado su vida por el gremio".

La importancia del rubro

Las Ferias Libres de La Florida constituyen el principal mercado de alimentación fresca y saludable de la comuna y tienen un rol importante con su mix de productos de almacén, artículos de aseo, bazares, ropa, calzado y otros. "En la fruta y verduras representan el 70% y en los productos del mar el 90% del consumo comunal y proporcionan (sin considerar los no patentados o 'coleros') más de dos mil empleos que son parte de la economía local", explica la encargada de Feria Comunal.

Por lo mismo, en la municipalidad los reciben en el Departamento de Patentes Comerciales, para que puedan hacer trámites de concurrencia frecuente; el Departamento de Desarrollo Local, donde pueden encontrar apoyo técnico para postulaciones a Sercotec, y en el Departamento Ferias, donde pueden recibir orientación y apoyo en distintas líneas de fortalecimiento del gremio. "Además, durante un lunes en plena temporada de piscinas, se abre exclusivamente para los feriantes y sus familias, totalmente gratis", finaliza Lina Ríos.

Más sobre:colerosLa FloridaferiaCordepferias libresferia comunalfloridanos

Lo último

04:00
Horóscopo jueves 25 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo jueves 25 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

01:10
Los Caligaris vuelven a Chile con un concierto junto a La Combo Tortuga: “Es nuestra forma de hacer que el mundo sea más amable”
La banda argentina acaba de estrenar su nuevo disco, en el que colaboraron con diferentes artistas. Además, adelantaron a La Cuarta los pormenores de su próximo lanzamiento.
Tendencias

Los Caligaris vuelven a Chile con un concierto junto a La Combo Tortuga: “Es nuestra forma de hacer que el mundo sea más amable”

21:37
“Hasta me dieron ganas de vomitar”: Nuevo y violento robo golpea fuerte a Willy Sabor y lo hace pensar en terrible teoría
Willy cree que los delincuentes lo tienen de casero por una equivocada razón. Se mostró muy afectado.
Chile

“Hasta me dieron ganas de vomitar”: Nuevo y violento robo golpea fuerte a Willy Sabor y lo hace pensar en terrible teoría

20:35
Fiscalía formalizará a Gonzalo Feito por denuncia de violencia intrafamiliar: revelaron grave acusación de expareja
El exconductor de “Sin Filtros” enfrentará la justicia en una fecha ya fijada por tribunales.
Chile

Fiscalía formalizará a Gonzalo Feito por denuncia de violencia intrafamiliar: revelaron grave acusación de expareja

19:57
Impactantes imágenes de catástrofe en Venezuela: violento terremoto provoca desplome de edificios
Videos muestran el colapso de varios edificios en Caracas.
Mundo

Impactantes imágenes de catástrofe en Venezuela: violento terremoto provoca desplome de edificios

18:23
El ministro respondió: reportan vínculo entre esposa de Martín Arrau y conductor que iba a 264 km/h y quedó libre
El sujeto sería familiar directo de la esposa del ministro de Seguridad. Hay polémica por cómo actuó la justicia en su caso.
Chile

El ministro respondió: reportan vínculo entre esposa de Martín Arrau y conductor que iba a 264 km/h y quedó libre

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá