La importancia de la digitilazación de su negocio

Adquirir herramientas tecnológicas para implementar en su lugar de trabajo lo ayudará a conectarse con los nuevos comportamientos y preferencias de sus clientes.

La importancia de la utilización de internet, como instrumento de trabajo en el negocio o almacén, radica en entregar beneficios inmediatos a los clientes para asegurarles una experiencia de comprar rápida y segura. Lograr ese objetivo resulta un desafío en tiempos en donde el perfil de la clientela ha ido cambiado con el correr de los años.

"Los almacenes deben estar preparados e implementar herramientas para que su local se haga más competitivo y sostenible. Respecto a los clientes, se evidencian cambios cada vez mayores, debido al comportamiento y preferencias de los consumidores, ya que hoy están más informados y conocen más de los productos, su calidad y su precio y las diferentes dinámicas de venta", asevera José Manuel Saldaña, experto en Neurociencia aplicada a las ventas y docente de la Escuela Administración y Negocios de Duoc UC.

Identidad comercial digital

Por lo tanto, no se quede atrás. Si usted está interesado en actualizar su boliche, debe considerar planes de internet. Así podrá avanzar en la transformación tecnológica y así prevenir que sus clientes desaparezcan, eventualmente, pues hoy los consumidores buscan rapidez y comodidad al momento de hacer sus compras.

"Es el cambio profundo de la identidad personal a la identidad digital. Mi visión es que hoy las personas pasan más de un 70% de las horas conectados a internet, utilizando las redes sociales y plataformas web para comenzar su búsqueda de productos y servicios, desde la mirada de la neurociencia digital, hoy vivimos un proceso nuevo denominado 'identidad comercial digital'. Se trata de un Mundo Virtual comercial en el que ya no solo lo utilizamos para la Navegación Web, sino también para todas nuestras actividades diarias", agregó el experto.

Una mejor gestión

Por eso, las recomendación es vitrinear a través de los buscadores de internet los diferentes planes para el comercio. En principio, debe realizar un análisis del presupuesto anual considerando el total de ventas, margen bruto, resultados operativos, ventas, mermas, etc. y que, sumado a ello, le permita agilizar procesos comerciales para que pueda administrar de mejor manera su tiempo y la gestión de compras, además de llevar el control de su negocio.

"La única diferencia es que la boleta electrónica tiene un formato digital, no es necesario escribir a mano cada dato. Por tanto y, en teoría, supone un importante avance, puesto que permite realizar este tipo de gestión administrativa de una forma mucho más fácil y rápida. También la adquisición de software permite generar mejores estrategias de fidelización aplicadas a los clientes. Esta estrategia hoy se conoce como marketing relacional digital. Son plataformas de marketing con inteligencia artificial, y que presenta soluciones de marketing específicas para los dueños de almacenes de acuerdo con las necesidades del negocio", aseguró el docente.

En definitiva, ponga ojo en esta oportunidad pues el uso de este tipo de herramientas le permitirá dirigir a su negocio o almacén hacia el futuro.

Planes de internet para el comercio

Según José Manuel Saldaña, un plan de internet para el comercio se asocia a una forma de trabajo que permite a un comerciante "trabajar su negocio, en cualquier rubro a compartir un mismo espacio laboral, tanto físico como virtual, para aumentar sus ventas y agilizar sus procesos de compra y despacho a sus clientes de manera independiente, y a la vez que se fomentan proyectos conjuntos, consiguiendo, de esta forma, una reducción de costos considerable. Un ejemplo de llevar a cabo esto, sería que tres o cuatros comerciantes en una misma manzana, contraten un plan de coworking asociado".

COMPARTIR NOTA