Los mejores productos para una limpieza a fondo

La categoría de limpieza está en un proceso de constante evolución, tanto respecto de sus ingredientes como de preferencias de los clientes. Helio Esquivel, product manager H&H de Unilever, comenta que "en lo que va del año, la venta total en la categoría de limpiadores ha caído un 4,0% en el Canal Tradicional, impulsada principalmente por el descenso de las ventas de limpiadores para grandes superficies (pisos)"; sin embargo, añade que "el único segmento que muestra crecimiento en ventas es el de limpiadores para baño, donde nuestra marca Cif es la destacada".

La clientela también ha cambiado, pues ya no se fijan solo en el precio, sino también en el el volumen por ocasión de acuerdo al canal, la información disponible en los envases, las cualidades y valor agregado de los productos. "Durante el primer semestre lanzamos la primera marca de limpiadores 'Seventh Generation', que está formulada en base a plantas y con envases 100% reciclables, y que tiene como premisa ser un producto que impactará positivamente a siete generaciones", destaca el ejecutivo de Unilever.

Fuzol lanza conveniente detergente con suavizante

Para que la ropa quede mucho mejor después del lavado, Fuzol lanzó su detergente Fuzol Forte con Suavizante, cuya fórmula es la combinación ideal entre el poder contra las manchas del detergente líquido Fuzol Forte y los beneficios que entrega el suavizante Fuzol Classic. A diferencia de otros productos en el mercado, esta novedad posee la dosis perfecta de suavizante para el cuidado de las telas, y como solo se necesitan 80 ml para lavar una carga completa de ropa, es mucho más conveniente. Así que ya sabe, puede recomendarlo a sus clientes.

Novedades en Llabres

Zuleika Díaz, jefa de ventas de Llabres, cuenta que "el mercado actual en productos de aseo se ha ido renovando con nuevas tendencias a un mayor cuidado del medioambiente en los procesos de producción, a un menor uso de agua, energía y envases; es por esta razón que nos comprometemos con las exigencias de nuestros clientes, haciendo que nuestro portafolio de productos crezca a medida que la demanda lo requiera y siendo parte del mercado en todo Chile". Algunos de los productos que ofrece la marca son desincrustantes, removedores, abrillantadores de piso flotante, desmanchadores de piso y antigrasa líquido, entre otros.

Entre sus novedades, la ejecutiva destaca una esponja anatómica, que permite limpiar las ollas hasta las zonas más difíciles, y un antigrasa que contiene modernos tensoactivos, solventes acuosolubles y otros agentes, que facilitan y hacen más eficiente la limpieza de grasas y aceites, incluso cuando dicha suciedad es antigua y está pegajosa o endurecida.

COMPARTIR NOTA