Los pañales se imponen como un producto de primera necesidad

Mantener un stock de ellos en su negocio puede favorecerle de forma positiva, ya que es un artículo que nunca puede faltar en los hogares.

Contar con un almacén o negocio con artículos para satisfacer y cubrir las demandas de sus clientes es el objetivo de todo buen almacenero. En ese sentido, los pañales son un producto esencial y que se mantiene vigente hasta el día de hoy. ¿La razón? Es una mercadería de primera necesidad dedicada al cuidado de los más peques del hogar. Y desde hace años es un rubro en donde los adultos mayores también los requieren por necesidad de aseo personal.

Es más, "según informes de mercado entregados por la Consultora Internacional Nielsen a distintos actores del retail, la compañía estadounidense P&G, cuyo principal producto en esta categoría es Pampers, posee el 36,1% de las ventas acumuladas en el período enero-octubre del año 2017. Con ello, la empresa alcanza el primer lugar en participación de mercado, evidenciando un crecimiento de 12,4 puntos porcentuales respecto del mismo período en 2016. Por otra parte, también menciona que los padres chilenos gastan en promedio $ 42.000 al mes en pañales, lo que no deja de ser un gasto relevante a la hora de analizar el presupuesto", detalló María Paz Senler, docente de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, sede Maipú.

Y es que la variopinta oferta de los pañales ha llevado a varios cambios en su comercialización, dada la amplia variedad de opciones que abarca, las que van desde desechables, pasando por los biodegradables, hasta los antiguos lavables. "Sin embargo, en el año 2010, en una localidad de México, una joven decidió emprender con pañales desechables reutilizables, elaborados con material orgánico y delicado para la piel de los bebés que sufrían irritaciones con pañales desechables tradicionales, comercializados por internet y con ventas anuales de US$ 1,3 millones para la empresa, logrando exportar a países de todo el mundo", destacó Senler.

Las tallas más vendidas

Ahora, respecto a las tallas, las más vendidas en los almacenes hasta el momento son, en general, las tallas grandes, lo cual puede significar una oportunidad de negocio para su local, "ya que corresponden a una etapa en donde se va disminuyendo su uso y la regularidad varía, por tanto, ya no se cuenta con la compra habitual de supermercado. Además, los padres buscan reducir el volumen de compra y que los niños dejen definitivamente los pañales, pero ante la emergencia, los almacenes representan una excelente alternativa", explicó la experta.

Y es que ciertamente se trata de un artículo que se debe considerar dentro del stock de su negocio, por su carácter de "producto de primera necesidad", más allá de las modas y tendencias. Ahora bien, la recomendación es siempre estar atento a las innovaciones de la tecnología y tendencias ecologistas de los consumidores.

Es importante mantenerse al día, sobre todo en tiempos del acceso inmediato de la información, respecto de los nuevos productos que se ajustan a los requerimientos de los consumidores. Asimismo, "por otra parte, también se habla hoy de las tendencias medioambientales, en donde la preocupación por nuestro entorno, por parte de los consumidores, obliga a las empresas a ajustar sus productos y entregar bienes de buena calidad, a un buen precio y respetuosos con el medioambiente", destacó la docente.

COMPARTIR NOTA