Luis Dimas hará bailar hasta los "Siete Reinos"

Soberano de la Nueva Ola interpretará sus hits como "Penas juveniles" y "Caprichito" ante los asistentes.

Con todo el ritmo de la Nueva Ola y del rock de los años sesenta se presentará hoy Luis Dimas, conocido como el " Rey del Twist", para animar y dejarlo todo sobre el escenario en San Bernardo.

Don Luis nació en Valparaíso y comenzó su carrera a temprana edad como actor infantil en teatros de revistas. Luego, a principios de los años sesentas, adoptó el apellido artístico Dimas e ingresó al grupo Los Lyons, que pasó a ser conocido como "Luis Dimas y Sus Twisters" (1961), o simplemente Los Twisters. Ese fue el nicho en donde el cantante adoptaría el repertorio y baile de Chubby Checker, que tanto furor causaba en Chile por esa época.

Blanco, esbelto, Dimas no tardaría en generar una pequeña revuelta juvenil con temas interpretados en inglés y cuyos títulos no dejaban lugar a dudas sobre su estilo: "El twist".

En 1962 Luis Dimas y Sus Twisters imponían un hit titulado "Penas juveniles". Junto con "El rock del Mundial", de Los Ramblers, fue uno de los primeros temas de la Nueva Ola compuestos e interpretados en el idioma nativo de sus exponentes.

Luis Dimas y su espirítu nuevaolero

Es así como este mítico y multifacético showman ha logrado soslayar dificultades de la vida. El otrora también conductor de programas, hasta protagonizó una película ("Takilleitor", 1991) y fue hasta 1995 que, gracias a la teleserie "Estúpido Cupido", sus canciones volvieron a sintonizar con el público para poner en circulación antiguos hits y permitió su paso el 2001 por el Festival de Viña del Mar.

Y como Luis Dimas mantiene vivo aún ese "espirítu nuevaolero", es que hoy desplegará todo tu talento sobre las tablas para interpretar temas como "Penas Juveniles", "Caprichito" o "Me recordarás".

"Yo, como hijo de comerciantes, sé que son gente que trabaja muy duro y estoy muy orgulloso de estar en este punto de encuentro", dijo el artista a La Cuarta Comerciante.

COMPARTIR NOTA