Pandemia lleva negocio de artículos de aseo individual hacia el almacén del barrio

Carlos Raggio, gerente de Club Almacén, asegura que la venta de estos productos no sólo puede crecer, sino que también puede atraer una nueva clientela.

Aunque el gerente de Club Almacén, Carlos Raggio, reconoce que tradicionalmente los artículos de aseo personal no estaban entre los más vendidos en un negocio de barrio, asegura que "con la situación actual comercializar estos productos no sólo puede hacer crecer las ventas, sino que también puede atraer una nueva clientela".

- ¿Por qué es importante que un almacén de barrio tenga a disposición de su clientela tanto afeitadoras como artículos de cuidado personal?

- En momentos en que las personas se ven obligadas a vivir un confinamiento en sus casas, es muy importante que los almacenes fortalezcan sus líneas de productos relacionadas con los artículos de aseo personal, pues si bien es cierto que las personas al trabajar desde sus casas pueden no necesitar acicalarse tanto, de todas maneras existe la costumbre generalizada de hacerlo a diario. Entonces, dado que las personas prefieren evitar lugares donde haya mucha gente, como supermercados o farmacias, es importante que cuando vayan a su almacén encuentren a simple vista una variedad de estos productos para que elijan lo que más les gusta.

- ¿Cuáles son los productos de aseo personal que no pueden faltar?

- En concreto, no pueden faltar las máquinas de afeitar, jabón, champú, bálsamo, desodorantes, talcos, perfumes para mujeres y hombres, pastas dentales, cremas para manos, porque con el lavado frecuente la piel de las manos sufre mucho y las cremas se han vuelto indispensables.

- ¿En qué lugar del almacén deberían estar ubicados estos productos?

- Es importante que el comerciante asigne estos productos a un espacio visiblemente relevante, de manera que el vecino que normalmente no compraba estos productos los vea de manera destacada y aproveche de hacer su compra sin necesidad de ir al supermercado.

Se la juega por los packs

Carlos Raggio no duda en asegurar que es una buena idea que el almacenero elabore y ofrezca a sus clientes packs con los artículos de aseo personal.

"Sobre todo si recién se está abriendo a esta línea de productos puede crear alguna promoción o un pack con artículos que son combinables y que la clientela pueda adquirir 2 o 3 artículos que necesita en una sola compra. Por ejemplo, una máquina de afeitar con un jabón, una pasta de dientes con un cepillo, el típico champú con el bálsamo, de manera que además de una venta los packs tengan un sentido publicitario, en cuanto a llamar la atención de que en mi local se venden estos productos", plantea.

- ¿Qué otro aspecto es relevante para la venta de estos productos de aseo personal?

- Es muy importante contar con líneas de estos productos diferenciadas en hombres, mujeres y niños. Pero también es necesario tener una variedad de dos o tres marcas y dos o tres niveles de precio, de tal manera de poder atender a los vecinos que tienen más poder adquisitivo y también a los que tienen menos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA