Receta de abuelita le permitió ganar como el mejor pan de Pascua

Fosis escogió a la ganadora entre cuatro emprendedoras. El premio lo obtuvo María Herrera, quien hace 15 años este producto con fórmula de su maestra de  cocina.

María Herrera hace 15 años tomó un curso en el colegio de su hija. Se trataba de aprender repostería y la profesora era una abuelita. Ella enseñó una clásica receta de Pan de Pascua, que esta emprendedora ha mantenido a firme y que la llevó a ganar como la mejor en el concurso organizado por Fosis.

Los encargados de elegir el mejor fueron los chefs Yann Yvin y Daniela Castro; el cronista gastronómico Daniel Greve, y el director ejecutivo de Fosis, Felipe Bettancourt, quienes le dieron el premio a quien tiene como nombre en Facebook: "Donde la Tía Maggi Buin".

Sobre el secreto que la llevó a ganar, María comentó que "lo dejo macerar en licor y azúcar quemada, para que quede más húmedo y rico".

Y es que la receta está archiprobada: "A mis hijos, a mi familia y a mis amigos les encanta", añadió.

Sorprendida

María comentó que durante el concurso los nervios estuvieron a punto de traicionarla. "Yo miraba las caras que ponía Yann Yvin y pensaba ¿qué me irá a decir?", comentó.

Pero al chef francés, al igual que a sus compañeros, la receta le gustó porque no dudó en escogerla como la mejor.

"No pensé que podía ganar. Me presenté como una simple aficionada que ha hecho su emprendimiento y que cada día crece ejerciendo en lo que le gusta", contó la tía Maggi.

Para quienes ya tienen hecha agua la boca, pueden comprarle a través de Facebook (Donde La Tía Maggi Buin) o llamando al +56976249631, ya que este emprendedora es de Buin, Región Metropolitana.

COMPARTIR NOTA