"Salvemos las Pymes": así será el potente sello de la Feria de Emprendimiento Asech

El evento se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho el miércoles 6 de noviembre, y buscará visibilizar al sector pyme más afectado económicamente tras las movilizaciones.

Bajo el lema "Salvemos las pymes" se realizará la sexta versión de la Feria de Emprendimiento el próximo miércoles 6 de noviembre , organizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). El evento se concretará en el Centro Cultural Estación Mapocho, desde las 08.00 y hasta las 17.00 horas.

Durante la jornada, los asistentes podrán visitar los stands de cientos de pymes y participar en charlas, en las que se abordarán distintas maneras de sobrellevar las urgencias que tiene hoy el ecosistema emprendedor.

El encuentro será la oportunidad para presentar la alianza con Desafío Levantemos Chile, para ir en ayuda de los pequeños comercios que han visto sus negocios perjudicados, por lo que la instancia será un lugar ideal para el contacto de pymes y emprendedores, en un contexto de las dificultades que afecta a las pequeñas empresas.

Crisis del país

La semana pasada, Asech elaboró un catastro de las pymes y emprendedores que resultaron con problemas debido a la crisis social del país. A la fecha, son más 900 casos recogidos en distintas ciudades, donde las principales dificultades han sido los saqueos y daños de infraestructura del negocio o maquinaria. Incluso hay algunos que no han podido vender debido a que no abrieron sus locales por peligros o porque los trabajadores no han podido acudir a sus lugares de trabajo.

Soledad Ovando, directora ejecutiva de Asech, comentó que, debido a la contingencia, "vemos que hoy muchas pymes y emprendedores necesitan reactivar sus ventas, ya que se vieron afectados por no poder abrir sus negocios o por reducir sus horarios de funcionamiento. En los casos más complejos, tienen la urgencia de rearmarse y reparar los daños en sus locales o maquinarias, además de requerir financiamiento para comprar la mercadería que fue saqueada".

Entradas gratuitas

Cientos de productos y novedosos servicios se expondrán durante la muestra, los que son parte de las diferentes pymes nacionales que buscarán poder ganarse el cariño del público asistente.

Las inscripciones al evento son gratuitas y se realizan a través de la página web www.asech.cl.

Cómo llegar al gran evento emprendedor

La cita es en el Centro Cultural y aquí le explicamos las rutas más idóneas.

La sexta Feria del Emprendimiento Asech se realizará en la Estación Mapocho, para convocar a las personas que trabajan en el rubro con el fin de levantar iniciativas de apoyo y crear vínculos que favorezcan al sector.

La Estación Mapocho, ubicada en el antiguo casco histórico de la ciudad (Plaza de la Cultura s/n, Santiago), se encuentra próxima al Parque de Los Reyes y al Río Mapocho, cercano también al Mercado Central. Fue inaugurada en 1912 como estación ferroviaria y en 1994 como centro cultural. Declarado Monumento Histórico, cuenta con una superficie de más de 20 mil metros cuadrados, cuatro niveles, salones, espacios administrativos y una nave central que recibirá a los emprendedores durante el encuentro que se realizará este miércoles 6 de noviembre y que funcionará hasta las 17.00 horas.

El Centro Cultural Estación Mapocho recibió el premio Reina Sofía de Patrimonio Cultural hace diez años y hoy se puede llegar a este punto de encuentro a través de la Línea 2, desde estación Metro Santa Ana. También, desde Ñuñoa, puede tomar el bus 514 o desde Tobalaba la micro 503.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA