Soprole FP elaboró helados libres de sellos para refrescar de manera sana

En Chile se consumen, en promedio, 8 litros de helados por persona. Tras el último estudio, somos el primer consumidor en Latinoamérica.

Para combatir el calor de esta época, tomar un rico helado sigue siendo una de las mejores alternativas. Pero los tiempos han cambiado y hoy existe la preocupación por las calorías y el azúcar que contienen estos productos, sobre todo considerando que somos el octavo país con mayor consumo de sorbetes a nivel mundial, y el segundo de la OCDE con mayor índice de obesidad.

Por eso, en Soprole Food Professionals desarrollaron helados "soft" libres de sellos, con una fórmula principalmente láctea baja en grasas saturadas, azúcares y calorías.

Además, se utilizan ingredientes como tagatosa y aceite de coco, lo que convierte a estos helados en un producto que cumple con la Ley de Etiquetado.

"Se nota la diferencia cuando consumes un helado de la competencia, te vas a encontrar con una grasitud que te quedará en la boca, pero cuando pruebas nuestro producto no te deja ese aceite y la textura es muy rica. Ahí se nota las buenas materias primas que nosotros utilizamos", comentó Matías Rivera, product manager de Soprole Food Professionals.

Los helados se distribuyen desde el 1° de enero, principalmente a través del canal horeca (hoteles, restaurante y casinos), en almacenes y mayoristas, que cuenten con las máquinas para hacer helados.

Más Información

Si desea tener este producto en su negocio lo puede encontrar en el sitio web www.soprolefoodprofessionals.cl, solicitarlo al correo soprolefp@soprole.cl o llamando al call center 600 364 6000, para que les entregue a sus clientes una alternativa sana, rica y refrescante para este verano.

COMPARTIR NOTA