¡Atento, Chilito! ¡Paaaartió con todo la Copa Easy 2020!

Con 18 equipos en liza se da el chute a la redonda, para dirimir quién es el "más mejor". Hay jugosos premios para el "güíner" y los escoltas.

¡Atento estudios, atento VAR! ¡Pongan ojo! Sí, porque hoy se da el puntete inicial a la Copa Easy, cuyo sorteo para la edición 2020 del certamen se realizó en los pirulines salones del Hotel Marriott.

Como cada año, el campeonato que reúne a los equipos de las empresas constructoras buscará consagrar al nuevo monarca, que se adueñará del trofeo de Oro.

El formato será el de todos contra todos en grupos, que albergan a tres equipos. Durante cada jornada habrá un plantel que quedará libre.

Ponga todos sus sentidos en esto: de los 18 participantes, 12 equipos clasificarán para disputar el paso a las rondas finales, que definirán a los ganadores del podio. De todos modos, quienes no consigan el máximo objetivo, disputarán la Copa de Plata y la Copa de Bronce.

El organizador del evento en el Marriott, Cristián Jure, comentó que el torneo se viene en llamas: "Nos motiva que los proveedores nos apoyen. Necesitamos que nuestros clientes se pongan con la comunidad. Las etapas pretenden relacionar a todas las entidades, porque se genera una gran fiesta".

Jure también tuvo palabras para el sistema de torneo. "Todos los años para los constructores es de vida o muerte, porque se lo toman muy en serio", refiriéndose a la competitividad de los maestros.

Profesionales

El lanzamiento del campeonato contó con el glamour de ex peloteros profesionales y titanes del relato deportivo. Y en ese sentido Claudio Palma, Dante Poli y Waldemar Méndez aleonaron a los participantes para que den lo mejor de sí.

El "Negro" Palma tuvo palabras acerca de lo que siente vestirse de corto y entrar a la cancha. "Estas iniciativas de una empresa como EASY, pueden adherir a los proveedores a competir, para ponerse un short y competir. El que ha jugado fútbol, tiene ese grado de competitividad. Me parece que esta iniciativa debería replicarse a lo largo del país; hay muchas más empresas que deberían incentivar a jugar", dijo el rostro del CDF.

Además, el relator se refirió a lo importante de la copa "de la mano de los proveedores, pues se logra un compromiso, y el sentido de pertenencia con tu empresa se da de distintas formas", finalizó.

Por su lado, Dante Poli sólo tuvo palabras de felicidad por el pitazo inicial. "Se agradece a Easy, el fútbol es maravilloso y da para distraerse".

Por su parte, el ex arquero Waldemar Méndez dijo estar "feliz de estar acá, es importante para nosotros en el programa de radio", agregando que "en el fútbol necesitamos del trabajo de todos para salir adelante", destacando que el balompié es un deporte de unión.

Como lo destacó Jure, "hay rivalidades sanas, pero muy entretenidas".

La Copa Easy 2020 se disputará durante el mes de marzo, donde el tricampeón y rival a vencer del certamen es Ebco.

Los grupos en pelea son: 1: Copergo, Osnovikoff y Socovesa; 2: Bricsa, Ebco y Concreta; 3: Lo Campino, Echeverría Izquierdo y GPR; 4: Sigro, Constructora SAE y Vital; 5: Constructora Almagro, Icafal y Claro Vicuña Valenzuela; y 6: DLP, Pacal y Flesan-DVC.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA