Con estas herramientas podrá sujetar lo que sea

Atento a esta lista con los principales utensilios que usted necesitará para instalar o desinstalar tornillos, pernos, tuercas o remaches.

Taladro

Es una máquina que originalmente fue diseñada para agujerear zonas de manera precisa. Sin embargo, la opción de elegir diferentes velocidades y su alternativa de rotación para ambos lados ha permitido que hoy se ocupen para atornillar o desatornillar ciertas piezas. Tiene una estructura ergonómica que brinda comodidad al maestro, además de poseer muchas novedades tecnológicas, como lo son las potentes opciones inalámbricas.

Remachadora

Es un dispositivo manual con forma de tenazas, el cual se utiliza para fijar remaches a elementos que no se tengan que desmontar más tarde. Existen diversos tipos de remachadora, como la neumática o la de acero. Su gran virtud es la facilidad de manejo y la rapidez de trabajo.

Chicharra

También es conocida como la llave de carraca y, al igual que la llave francesa, su función es apretar o aflojar tuercas, aunque su aspecto es totalmente diferente. Tiene una forma similar a una dinamométrica, pero su ventaja es que se puede utilizar para apretar un tornillo de forma más rápida gracias a su tecnología de palanca selectora.

Destornillador

Es una herramienta clásica para la instalación de tornillos, los que se ocupan desde la Edad Media. Hay de distintos diámetros y tamaños, y los más comunes son de paleta y de cruz. Se componen de un mango, en su mayoría aislante eléctrico y térmico, y una punta de metal. Hoy existen opciones eléctricas que facilitan la labor del maestro.

Tenazas

Las tenazas son una excelente herramienta para sujetar fuertemente alguna fijación, así poder arrancarla o cortarla. Se compone por dos brazos metálicos y una mandíbula en forma de arco que se abre y se cierra, similar a unas tijeras. Las puntas de las bocas son biseladas y permiten una mayor precisión, e incluso, cortar la punta de algunos clavos.

Llave francesa

Es una herramienta ajustable diseñada para apretar o soltar tuercas. Posee una boquilla que se podrá adherir de manera firme a la pieza. Existen opciones en diversos tamaños, y aunque la mayoría de las veces es un implemento completamente hecho de acero, en algunas ocasiones tienen mangos de goma que resisten el calor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA