Maestro construye condominio en el que también vivirá

Cristián Hernández y su pareja, Margarita Rivero, colocaron la primera piedra en la ceremonia de inicio de construcción del proyecto "Condominio Chinchorro Norte", en Arica.

Cristián Hernández (32), es trazador y lleva poco más de cinco años en la construcción, actualmente trabaja en la empresa Armas, que construye el proyecto "Condominio Chinchorro Norte", en Arica.

El constructor destaca porque junto a su pareja, obtuvieron el subsidio DS19 de Integración Social y Territorial, que les permitirá adquirir el anhelado departamento. Sin embargo, lo anterior no es lo novedoso, pero sí el hecho de que el maestro trabaja en el condomino, que espera que a mediados de 2020 esté concluido.

El ex jornal, que vive en la ciudad nortina junto a Margarita, contó a revista La Cuarta Constructor, que desde hace siete años que ahorran dinero para la vivienda, y lo que los motivó a quedarse en el codominio fue que "en Arica se presentan pocos diseños inmobiliarios con el beneficio del subsidio clase media emergente, y en la obra me enteré de que el proyecto tiene este tipo de subsidio", explicó.

Colocación de la primera piedra

El hito fue celebrado por la gente del Ministerio de Vivienda y por la Empresa Armas. De este modo, Cristián y Margarita pronunciaron el discurso inaugural en la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto inmobiliario.

El trazador reconoció la gestión de su pareja, ya que gracias a su postulación al subsidio DS19 "hoy podemos decir que estamos más cerca del sueño de la casa propia".

Junto con dar las gracias al Ministerio de la Vivienda y, especialmente a la empresa Armas en la que trabaja, contó que el hito es doblemente gratificante, "porque formo parte del equipo que levantará este condominio, y podré ver cómo, día a día, junto a mis compañeros de trabajo, avanzamos en la construcción. En tanto, Margarita contó que el "esfuerzo y ahorro constante en estos nueve años juntos, nos han permitido postular a la compra de nuestro primer hogar", finalizó.

COMPARTIR NOTA