Con maquinaria de JCB se construyó playa en Tocopilla

Se estima que el proyecto beneficiará a más de 21 mil personas, por lo que se construyeron molos de contención y arquitectura básica de confinamiento y acceso.

Con el uso de maquinaria de la firma inglesa JCB, la constructora Gonzalo Orellana e hijo Ltda. especialistas en obras de vialidad y portuaria, se realizó la construcción de la playa artificial "El Salitre" en Tocopilla, proyecto que espera beneficiar a más de 21 mil personas y que convertirá a la zona más atractiva turísticamente.

Las principales acciones que realizaron los equipos de JCB fue el de movimiento de arenas, la confección de Molo Sur, Molo Norte y Molo Sumergido, este último se realizó ciento por ciento con excavadora lo que permitió mayor rapidez y calidad en esta tarea.

Dentro de la maquinaría usada por la constructora están:

- La retroexcavadora 3CX Global.

- Las excavadoras JCB JS220LC, JS200LC y JS370LC.

- Un cargador JCB 467ZX.

- Un manipulador telescópico 540-170.

"Ya llevamos más de tres años trabajando con maquinaria de JCB y hemos sido socios, generando un buen equipo, con altos estándares de calidad, lo que se evidencia en las obras como esta playa artificial que ha sido un gran desarrollo en la zona y un hito en su construcción", señaló Daniel Orellana, Ingeniero Civil de la constructora Gonzalo Orellana e Hijo Ltda.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA