¿Necesita pernos para todas las industrias? Imporper se los trae, y si no, ¡los fabrica!

Destacada empresa importadora de fijaciones creó una maestranza para atender las necesidades exclusivas de sus clientes. Además, su amplio catálogo y rapidez en las entregas la han consolidado como una de las más importantes del rubro en el país.

El Grupo Collins se destacaba en Chile ya desde la década de los 70 y 80 como un gran proveedor de repuestos automotrices y dado que les quedó pequeño el mercado, comenzaron a innovar en otras áreas. Así nació Imporper en 1989, destacada empresa líder en el rubro de las fijaciones en el país, con un catálogo de stock permanente de más de 12 mil tipos de productos como pernos, tornillos, golillas y tuercas, los cuales son vendidos de manera mayorista a diversas industrias.

"Hoy en día, nuestros productos están presentes en diferentes industrias, en la ferretería, en el retail, en grandes cadenas. Pero al mismo tiempo, en las mineras también nos encuentras, así como en proyectos de construcción u obras civiles", comenta Rony Castillo, Subgerente Comercial y de Marketing de Imporper.

Una de las razones de la consolidación de Imporper como líder en el mercado chileno es su presencia desde Arica a Punta Arenas, con una asesoría personalizada en cada punto clave del país y con un gran equipo humano detrás de la atención al cliente.

"Tenemos un equipo de atención de clientes con una plataforma de televentas que atiende de manera remota vía telefónica o chat. Además, contamos con un equipo de vendedores emplazados a lo largo del país, desde Arica a Punta Arenas. Es decir, si estás en Arica y necesitas comprar, tenemos un vendedor allá que puede atender cara a cara sus necesidades, porque queremos siempre tener un diálogo personalizado con los clientes sobre nuestros productos y servicios", señala Castillo.

Imporper posee las líneas más completas de pernería y tornillería del país, a lo que han incorporado además herramientas, pernos automotrices, niples y pernos estructurales, entre otros.

Todos sus productos cumplen con los estándares internacionales establecidos por los diferentes entes reguladores respecto a propiedades mecánicas, químicas y físicas.

Fabricación personalizada

En ocasiones, hay clientes que no pueden esperar para alguna fijación específica y que además tienen cada vez necesidades más especializadas. Por esto, es que hace dos años Imporper creó una completa y moderna maestranza, con el fin de fabricar pernos, estructuras y niples especiales que sus diversos clientes pueden necesitar.

"Hay veces en que tenemos, por ejemplo, una minera que necesita un perno con características especiales, el cual demoraría meses en ser importado. Sin embargo, como el cliente no puede esperar, nosotros fabricamos este producto y lo entregamos mucho más rápido y con los mejores estándares técnicos de calidad. No todas las empresas proveedoras de pernos y tornillos pueden decir que además pueden atender las necesidades especiales de sus clientes, sin embargo nosotros seguimos el viejo eslogan que dice 'si no lo tenemos, lo fabricamos'", asegura el Subgerente Comercial.

Por si fuera poco, Imporper tiene la bodega de fijaciones más grande de Chile ubicada en San Bernardo, lo que permite que los tiempos de despacho de sus productos sean uno de los más rápidos en el país: entre 24 y 72 horas un cliente podría recibir sus pedidos.

Para más información, o comunicarse con un asesor comercial, puede visitar su página web www.imporper.cl.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA