¡Pitazo inicial! esta semana comienza la gran Copa de la Constru

Durante esta y la próxima semana, el campeonato recorrerá las obras más importantes de la Región Metropolitana.

Cuando a los maestros de la construcción les dicen que esta semana comienza la Copa de la Constru, inmediatamente les pican las patitas por entrar a la cancha y desplegar toda su destreza con el balón, motivados por grandes sorpresas y jugosos premios.

Tal y como La Cuarta Constructor lo desarrolla desde 2015, el evento recorrerá diferentes faenas a lo largo de la Región Metropolitana. En cada una, se desplegará una cancha móvil y adaptable a las condiciones generales de la obra, la que está conformada por 24 paneles desmontables y que en total miden 14 x 7 metros.

En este campo de juego competirán los equipos constituidos por tres jugadores de campo cada uno, en partidos de tres minutos por lado.

Por si fuera poco, las marcas auspiciadoras se pondrán con regalos, sorpresas, música y promociones especiales para los participantes.

Entre ellas, estarán Bosch, Cbb, Melón, Pizarreño, Volcan, Easy, Imel, Mundo Experto, Polpaico y Tricolor, cada una con un stand.

¿A defender la corona?

El último campeonato se vibró al máximo en la constructora Ingevec. 16 equipos fueron los que compitieron en un torneo de eliminación directa, en el que finalmente "Los Galácticos", equipo que irónicamente jugó con indumentaria del Barcelona, se coronó como el flamante campeón a final del 2018.

El equipo estaba compuesto por el goleador Javier Muñoz, el veloz Jonathan Muñoz y la muralla Franco Ríos. Este último confirmó que como trío no podrán participar nuevamente en el torneo por topes de horario, pero humildemente aseguró que "si hubieramos participado, hubiesemos salido campeones de nuevo. Con esa fe. Nosotros, aparte de divertirnos, jugamos para ser campeones".

Ríos, que fue el líbero del equipo y que identifica su juego con el portero de "La Roja, Claudio Bravo, entrega la receta para salir campeón. "La clave fue ir a buscar el resultado siempre. Ir arriba, aguantar, buscar el pelotazo y la definición".

Jonathan Muñoz, quien asegura que tiene un juego parecido al del Huaso Isla, celebró que se desarrollen este tipo de iniciativas.

"Es bueno que motiven a la gente, que incentiven a hacer deporte, motivarlos. nada que decir", señala.

Las fechas y el gran premio

Durante abril, el campeonato se hará en cuatro fechas distintas: martes y jueves de esta y de la próxima, desde las 9.00 de la mañana hasta las 15.00 de la tarde.

La gran final se jugará el sábado 3 de mayo, entre los dos mejores equipos de la región.

El gran premio para los ganadores es una invitación para cada uno de cuatro personas en la parrillada Las Cholas.

COMPARTIR NOTA