Potencia y portabilidad: el lujo de trabajar con herramientas inalámbricas

Esteban Caro, ingeniero constructor de Duoc UC en Maipú, describió las virtudes de las herramientas inalámbricas y cómo han logrado hacer la vida más fácil a los maestros y aficionados.

Cada vez se hace más fácil y accesible conseguir herramientas inalámbricas ya sea para pequeños trabajos o para labores profesionales. Gracias a nuevas innovaciones y uhttps://www.lacuarta.com/l4-constructor/noticia/potencia-y-porta…tas-inalambricas/584794/na constante revolución en el mercado es que, hoy por hoy, contamos con una gran variedad y alternativas a la hora de seleccionar alguna herramienta a batería.

Las siguientes son algunas de las fortalezas que podemos distinguir de las herramientas inalámbricas en comparación con las herramientas convencionales:

-Movilidad: las herramientas inalámbricas cuentan con una gran versatilidad y movilidad al ser ergonómicas y livianas. Con ello, se logra una mejor manipulación y alcance a áreas más pequeñas o lejanas. Por lo mismo pueden manipularse más cómodamente y en posiciones que con herramientas convencionales se podría complicar.

-Sin cables: si bien es cierto que debemos tener alguna fuente para recargar las baterías, no son necesarias largas extensiones a la hora de trabajar con este tipo de herramientas. Es más, los fabricantes cuentan con soluciones de cajas de seguridad y multi cargadores especialmente diseñados para el terreno y, por experiencia propia, una buena elección de baterías puede incluso durar toda la jornada de trabajo.

-Portabilidad: uno de los puntos más favorables de una herramienta inalámbrica es su portabilidad y posibilidad de usarse en cualquier lugar. Nos ofrece un trabajo constante sin mayores instalaciones, y son herramientas que, prácticamente, siempre están listas para el trabajo.

-Consumo: estas herramientas tienen un ahorro de electricidad considerable en comparación con las alámbricas. Además del bajo consumo de corriente, existe un ahorro en el golpe de inicio o golpe de arranque. Por ejemplo, en un esmeril angular se produce un golpe de potencia en la partida y entre mayor sea este mayor es el consumo de un motor. Al cargar las baterías, este golpe de partida no existe, ya que, al momento de cargar, su consumo es constante. Por lo general, cuentan con un límite de carga por lo que dejan de recibir energía cuando esta se encuentra completa.

-Mayor seguridad: al no contar con cables, se disminuyen los riesgos de electrocución, caídas o incluso el corte del cable con la misma herramienta como, por ejemplo, en el caso de las sierras eléctricas o cualquier herramienta de corte.

Estas son las herramientas inalámbricas más utilizadas en las obras o en casa

Para proyectos en casa, la herramienta más utilizada y que no puede faltar a los apasionados de la construcción es el taladro o atornillador inalámbrico. Es la herramienta por excelencia para cualquier tipo de trabajo. Además, en algunas ocasiones un esmeril angular y una linterna puede salvarnos en emergencias cotidianas. Lo mejor en estos casos es comprar todas estas herramientas con las mismas baterías, para así aprovechar al máximo la energía de carga.

Para obras, en tanto, una de las herramientas más utilizadas es el taladro inalámbrico. Eso sí, hay un abanico de opciones profesionales para usarse en terreno como la sierra circular, rotomartillo, cepillo, caladora, lijadora, clavadora y esmeril angular. Si bien existen muchas otras herramientas inalámbricas, estas son las más utilizadas en construcción.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA