Reparaciones para un maestro polifuncional

Las reparaciones del hogar son una buena fuente de trabajo para los constructores, especialmente en primavera y verano, donde surgen numerosos proyectos para realizar mejoras y renovaciones.

El cambio de cerámicas, revisión de las instalaciones eléctricas, griferías agripadas o la corrección de techumbres, son solo algunas de los requerimientos por parte de clientes.

Las reparaciones del hogar son una buena opción para generar más ingresos, especialmente en esta época del año. Sin embargo, cualquiera que sea la tarea a desarrollar, esta debe ser siempre ejecutada con las precauciones que disminuyan las probabilidades de accidentes.

Para ello es indispensable utilizar los implementos de seguridad, antes de poner manos a la obra.

Respecto de los arreglos más habituales con los que se puede encontrar, destacan:

1. El cambio de cerámicas.

2. Reparaciones eléctricas.

3. Pintura interior y exterior.

4. Reparaciones en muros de ladrillo.

5. Revisión de calefon.

6. Cambio de griferías.

7. Cambios de revestimiento en tabiquerías.

8. Cambio de techumbres, entre otros.

Cuidado con las temperaturas al pintar

En La Cuarta Constructor hemos dicho que el tiempo ideal para pintar es en primavera y otoño, ya que las temperaturas son más moderadas.

Sin embargo, si surgen solicitudes de renovación en verano, en, por ejemplo, pintura de fachadas o muros en exterior, lo importante es preparar la superficie temprano en la mañana, y si es posible, pintar en la tarde o al momento que le dé sombra al lugar. Otra opción es colocar un toldo o mallas de protección.

Cerámicas picadas

Las palmetas fisuradas, picadas o quebradas son trabajo seguro, ya que este tipo de problemas es habitual, debido al tránsito que soportan. Por ejemplo, para mejorar la visual del piso no es necesario cambiarlo en su totalidad. Basta con retirar las palmetas en mal estado y reemplazarlas por otras.

En el mercado existe una gran variedad de diseños, por lo que no es necesario usar el mismo tono, sino que se puede aprovechar el cambio para dar un estilo distinto, con colores diferentes.

Mejoras en la sala de baño pequeñas

Además de reparar, también conviene que el maestro sepa algunas nociones de diseño, de este modo puede entregar soluciones al cliente, como por ejemplo, en espacios pequeños como salas de baño de departamento:

a) Sugerir instalar un espejo en uno de los muros, especialmente el que esté frente a la puerta, esto dará la sensación de amplitud.

b) Otra medida es pintar con colores claros y suaves, y complementar con adornos, accesorios, toallas y cortinas con colores vivos.

c) Emplear líneas horizontales a lo largo de las paredes aporta con el mismo efecto de amplitud, lo que se puede hacer con cantería o pequeñas franjas de cerámicas de color, sin sobrecargar.

d) También se puede reforzar con una buena iluminación natural y/o artificial.

Puertas y ventanas atascadas

Reparar puertas y ventanas de madera que se hinchan en invierno, debido al exceso de humedad, es algo habitual por estos días, ya que la madera cuenta con menos porcentaje de humedad.

Para esta tarea es aconsejable retirar la puerta o ventana de su lugar y usar una lijadora o cepillo para retirar uno o más milímetros de madera del canto.

COMPARTIR NOTA