Vea todo lo que necesita para amueblar su vivienda

Hicimos una selección de los principales muebles que se necesitan en una casa, tanto en cocinas, habitaciones, o livings. Además, calificamos su dificultad en su construcción.

Una de las labores más hermosas de la construcción es la mueblería, la cual permite construir, en base a tablas de madera u otra materia prima, diferentes estructuras que nos permitirán desde guardar objetos importantes, hasta adornar y otorgar elegancia al hogar.

En conmemoración del Día del Mueblista, hicimos un pequeño recorrido por los muebles más comunes en el hogar y la oficina, describiéndolos y calificando la dificultad que tienen para construirse. Ojo, que uno que otro puede ser más difícil en su armado, pero para nada es una labor imposible.

Silla

La silla es uno de los muebles por excelencia. Consiste en un asiento compuesto por cuatro patas y que suele tener un respaldo que sirve para que una persona pueda apoyar su espalda. Existen sillas fabricadas con diferentes materiales como madera, fierros o plástico. La construcción de una silla es relativamente fácil si tenemos las herramientas adecuadas, como un buen martillo, serrucho o sierra, llaves, destornillador y algún esmeril.

Mesa

La mesa para el desayuno, almuerzo y cena es un mueble que no puede faltar en ninguna casa. Es uno de los muebles más simples, ya que consiste en una tabla lisa sostenida por una o más patas. Existen de materiales como madera, metal, vidrio, plástico y aluminio, y, al ser de una simpleza absoluta, su construcción no debería ser complicada ni para el menos talentoso de los maestros o aficionados.

Escritorio

El escritorio puede ser muy similar a una mesa, pero tiene otras características en su uso que hacen que su construcción varíe. Por ejemplo, suele tener cajones o compartimentos en su estructura para guardar objetos de oficina. Si consideramos esto, su armado puede volverse un poco más complejo, ya que, de partida, necesitaremos crear una estructura firme y sólida para guardar muchos objetos, además de que la instalación de los cajones necesitará un poco más de habilidad de parte del maestro.

Repisa

Originalmente, la palabra repisa se refiere a una tabla saliente de un muro que sirve para sostener algún objeto. Sin embargo, mucha gente al hablar de repisa se refiere a un estante, mueble que contiene muchas tablas horizontales y que suele utilizarse para guardar libros, discos, películas, etc. Teniendo una buena mano para medir, la construcción de un estante o repisa es uno de los procesos más fáciles en mueblería, claramente dependiendo de la envergadura del producto.

Cómoda

La cómoda es un mueble que suele estar en las piezas de una casa, ya que suele ser ancho y con muchos cajones, que sirven para guardar ropa u otros utensilios. Su estructura es sencilla y, a pesar que su estructura pueda ser encontrada en plástico o metal, la mayoría de las veces son muebles de madera. Si bien es un amoblado que parece simple, su armado puede volverse dificultoso para principiantes, ya que posee una gran cantidad de cajones que requieren una instalación muy precisa.

Closet o armario

El closet es un mueble grande, que contiene puertas para guardar ropa, además de algunos estantes para el guardado de objetos específicos. En general, está construido de madera, la cual puede ser de diversos tipos. El armado de un ropero es sin duda uno de los desafíos más complicados dentro de la mueblería, debido a su gran magnitud y la cantidad de sujeciones que necesitaremos. Pero para nada es una labor imposible, y cualquier aficionado podría darse la tarea de su construcción.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA