¡Vivieron su propio clásico y se metieron en la final de la Copa La Constru!

Los enfierradores Luis González y Francisco Villanueva se impusieron en una nueva fecha del torneo en una obra de Macul, y aunque son del Albo y la "U", avisaron que "no hay enemistad, somos equipo".

Aunque la cancha no era como la del Nacional, lo que ocurrió en la obra de Macul (de la constructora Galco) fue como ver en acción a Esteban Paredes y Johnny Herrera. O sea, una dupla separada por los colores, pero unida por el fútbol.

Tal cual, pues los obreros Luis González y Francisco Villanueva, de Colo Colo y la "U", se convirtieron en los ganadores de una nueva fecha de la Copa de la Constru y competirán en la gran final. ¿La modalidad? Marcar la mayor cantidad de goles en un espacio reducido durante tres minutos.

Claro que el camino de "Los Crosti" fue complejo. "En el primer partido nos ganó 'Arrimetal' y pasamos como mejor perdedor. Y en la final jugamos otra vez, así que fue una revancha", explicó Luis (39 años), luego del 3-0 ante la dupla de Yuri Beillina y Hernán González.

Pero ojo, que "Arrimetal" también pasó a la final del Apertura, y el tercer lugar, llamado "MyS", sacó premio extra, pues cada uno de sus miembros (Bryan Bustamante y Cristian Guzmán), reforzarán a los dos equipos clasificados, completando así el trío que exige la competencia.

Y decir que la fecha tuvo emoción hasta el final, es poco. "Los Crosti" fueron de menos a más, dejaron en el camino en cuartos a "Fierro Eléctrico" (3-1) y en semis a "Ingenebrios" (4-3), en partidos donde hubo pierna fuerte, golazos y bromas de los maestros "barristas".

"Nos alegra que se hagan estas cosas, sigan así, por el bienestar de los trabajadores y salir de la rutina", dijo el campeón Luis, mientras que su partner Francisco agregó que "en la gran final queremos representar bien a la empresa y a nuestros compañeros".

-¿Mucho dolor luego de tanta acción?

-(F) Después de la ducha se ven las consecuencias, aparecen los moretones. Tengo líquido en la rodilla, pero había que darle.(L) Con el otro líquido se va el dolor, jajajá. Antes de competir se comentaba que había algunos hacheros, pero qué le íbamos a hacer.

-¿Por qué se llaman "Los Crosti"?

-(L) Me sacaré el gorro y verás. Es por el payaso, mis compañeros me pusieron así, soy famoso.

-Más encima uno azul y otro albo…

-(F) Acá no hay enemistad, somos un equipo. (L) Igual se viene el clásico en un par de semanas, ya sabemos que va a perder la 'U', jajajá.

Se derribó el mito en concurso de Volcan

La primera marca en salir a escena fue Easy, que vendó los ojos de los "valientes" que debían chutear al arco y el ganador fue Juan González, mientras que en "el mareaíto" de Bekron hubo hasta un porrazo y los vencedores fueron Danilo Rosales y Cristian Aedo.

Luego, Volcan regaló un set parrillero en el juego "quién la tiene más larga", donde la misión era estirar una huincha sin que se doblara. El ganador fue el incondicional hincha azul, Mauricio Bastías, con 4,25 metros, quien admitió que "en la pega siempre hago yo los asados".

Lo curioso es que el quinto concursante era un haitiano, y mientras sus antecesores superaron los 4 metros, él apenas llegó a 1,74 mts. "Acabamos de derribar un mito", bromeó el animador de la jornada, en medio de las risas de los presentes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA