Crónica

>> ¿Malos tratos en buses? <br> >> Abogado metió las patas <br> >> Todos a buscar al Lucas

¿Malos tratos en buses?

- Déjeme desquitarme de un administrador enfermo de canalla.

- ¿Lo dice de adentro o de puro picota?

- Para que vea que hablo en serio, me presento. Mi nombre es Isaías Avendaño, del Sindicato de Trabajadores de los Buses Colina, y quiero quejarme porque quien está a cargo de sobrellevar esta empresa nos trata como el forro.

- ¿Le niega el saludo, lo mira feo o qué?

- Todo eso, pero más encima permite que los inspectores de línea nos suban y bajen a xuxadas. Es un trato vejatorio que nos ha llevado varias veces a expresar nuestra molestia a la Dirección del Trabajo.

- Demás, sobre todo porque ser más caballero en el trato no quita autoridad.

Abogado metió las patas

- Mi nombre es Víctor Henríquez López y quiero desenmascarar a un abogado que se pasó para negligente.

- Para eso lleve sus piteos al colegio respectivo. De seguro la orden gremial le tirará las pailas o le pondrá orejas de burro...

- Ya lo intenté, pero nada. En todo caso lo que me cabrea es que este supuesto profesional debía llevar la causa del choque de mi vehículo, ocurrido en agosto del año pasado. Iba todo bien hasta que se le pasó un pequeño, pero gran detalle: El toco no era mío.

- ¿Y cómo es la cuestión entonces?

- Que la dueña era quien debía cobrar los daños y no yo. Por este condoro el tribunal falló determinando que cada conductor involucrado en el tortazo se costeara su arreglo.

- Me parece bastante salomónica la sentencia...

- ¡Es que no, poh, porque si él hubiera hecho las cosas bien, quien habría alegado ante la justicia era el propietario y no yo, que apenas lo conducía. Imagínese que la persona con la que choqué cambió de repente de dirección y viró de una, sin yo poder esquivarla.

- ¿Y pedía mucho para volver a poner a punto el vehículo?

- 550 lucas, pero no saqué ni uno.

- Eso le pasa también por pajarito, ya que debió advertirle al abogado de que era solamente el chofer, ya que cómo no se va a percatar de la imprecisión usted mismo al revisar el expediente.

Todos a buscar al Lucas

- ¡Se me extravió mi perro, el "Lucas"!

- ¿Dónde tiene puesta la cabecita que se fue a descuidar?

- Sobre los hombros, donde mismo la tengo ahora, pero igual nuestro hermoso perro desapareció. Esto ocurrió el pasado martes 2 de septimbre y nos tiene desconsolados.

- Es que los cachupines pasan a ser un integrante más de la familia.

- Así es, porque estamos sufriendo tanto... ¡Snifff! Ya hemos empapelado todo a fin de dar con su paradero, pero sin fortuna hasta el momento.

- Es que faltaba que publicáramos la fotito del regalón, porque nuestros lectores se movilizan altirante si hay un animalito pasándolo mal.

- Ojalá. Es un scottish terrier negro, con un lunar del mismo color en la lengua y la cola semi enroscada. Tiene 5 años y se perdió en el sector de Simón Bolívar con Ricardo Lyon, Providencia. Ofrezco recompensa.

- ¿Algún teléfono, estimado, donde avisar?

- El 2043755 y el celu 09-7891692, correo electrónico aldovillablanca@hotmail.com

- Ahora sí que lo encuentra...

Lo último

Lo más leído