De estos 10 artistas saldrá el ganador de #QueSueneTuBip

Hoy parten las votaciones para escoger la más pulenta canción para la campaña #QueSueneTuBip. Si aún no cacha de qué se trata la cosa, es fácil. El Ministerio de Transportes convocó a cantantes urbanos para que pusieran su talento en una canción que motive a la barra a pagar su pasaje en el Transantiago.

"Nos acompañan músicos urbanos que, con su talento, en sus propios estilos, han compuesto canciones para transmitir a las personas la importancia de validar", señaló la ministra de Transportes, Paola Tapia.

Entre los temas que participan hay de todo: hip hop, cumbias, otras más hipies y hasta con zampoñas. Para escoger el que más le gusta tiene que puro entrar a la web www.quesuenetubip.cl. En las redes sociales de su diario pop también estaremos apañando a estos talentosos cabros. Hasta el 7 de septiembre hay plazo para ponerle el pulgar para arriba a la más mejor.

Y ojo que entre quienes participen se sortearán pulentas cargas Bip!

Doogie Kin (22 años)

Llegó desde Corea del Sur hace pocas semanas a nuestro país como parte de una aventura que inició para recorrer el mundo. Pocazo español habla, pero igual le dio para componer una canción y participar de este concurso.

Marcelo Farías (22 años)

Este cabro vive en Pudahuel, así que cacha de piques largos en la cromi. Estudia Geografía, se dedica a la música por pasión y para pagar sus estudios. Su gran sueño es formar una familia y ser padre.

Francisco Zúñiga (16 años)

Este lolo de Puente Alto va en tercero medio y es fana de la música, en especial del freestyle, estilo que cultivo junto a grupo de amigos de su comuna, yipi you. Espera que sus letras inspiren a la gente a pagar siempre el pasaje.

Marcos Cobo (22 años)

Con cualquier ritmo llegó de La Serena. Partió a los 6 años cantando temas de "Joselito" y de ahí que se la ha pasado en caleta de concursos, ente ellos Factor X Chile. Tiene un tío conductor en el recorrido 211, así que por ahí se anduvo inspirando.

Agustín Romo (27 años)

Entero movido es este cabro de San Bernardo. A parte de cantar las hace de locutor comercial para varias marcas de perfumería. En los veranos trabaja en pubs y restaurantes del litoral. Su gran sueño es ser un reconocido compositor y cantante.

María José Fuentes y Gonzalo Uribe (Almasigo)

Esta dupla de Rancagua y canta en la calle, ferias y teatros. La María José es fanática del yoga, la Masoterapia y el folclor. El Gonza es ingeniero, pero igual confiesa que le tira más la música.

Randy García y Christian Menéndez

Randy (en la foto) es cantante y comunicador. Su partner, Christian, es productor de eventos y cantante. Ambos son de Peñaflor y les da para vivir de la música, que es su gran pasión. Sueñan con ser famosos con su música y que el público coree sus canciones.

Enzo Díaz y Cristian Lizama

Se bautizaron como el "Duo Bip". Estos cabros le hacen a la música andina y esperan que el concurso les permita mostrar su trabajo y así darse a conocer en la escena musical de este estilo.

Oriana Ríos

Llegó desde Venezuela hace un año y medio y se le suele ver cantado en la calle sacando aplausos y suspiros. Ojo que no solo es talentosa, también tiene estudios de licenciatura en música. Y, cómo no, destacó la inclusión de extranjeros -que también viajan en micro- en esta iniciativa.

Dylan Ríos (15 años)

Este broquita de Puente Alto cachó por Facebook del concurso y se inscribió al toque. Le hace al freestyle y sus escenarios suelen ser la calle, bingos o la locomoción colectiva. La canción con la que participa la hizo en apenas dos horas.

COMPARTIR NOTA