12 conductas para detectar si sufres depresión al llegar la primavera

Para muchos la primavera significa felicidad, alegría y hasta el corazón les palpita más fuerte con la llegada de un nuevo amor. Pero para otros, con la estación de las flores su ánimo se va a las pailas, amanecen bajoneados y dejan la ventana abierta pa' que la depresión se los coma con zapatos y calcetines.
Claro, porque este sentimiento de tristeza y melancolía recibe el nombre de Trastorno Afectivo Estacional, referido a los cambios de temporada que hay durante el año. Y con la llegada de una nueva estación, se genera un cortocircuito importante en el estado de ánimo de las personas que se encuentran más vulnerables y con la sensibilidad a flor de piel.
Según Fernando Marchant, psicólogo de Vidaintegra, "se espera que durante esta estación del año todo sea alegría, placer, entusiasmo, desarrollo social y afectivo. El problema es que la persona no se siente capaz de responder a estas expectativas y decae su ánimo".
El especialista asegura que se reconoce a una persona con Trastorno Afectivo Estacional si en los dos últimos años presentó lo siguiente:
1
Cambios en su estado anímico.
2
Síntomas de depresión.
3
Alteración en el tuto.
4
Desmotivación.
5
Desgano.
6
Apatía, con menos autoestima.
7
Frustración.
8
Desánimo.
9
Aburrimiento.
10
Fatiga.
11
En algunos casos dolores físicos.
12
Aumento o pérdida del apetito.
Imperdibles
Lo último
hace 56 min
21:49
20:34
19:29
18:56












