17 años de cana para Manuel Contreras y Pedro Espinoza por Caso Prats

SANTIAGO.- Los ex personeros del Régimen Militar, Manuel Contreras y Pedro Espinoza, fueron condenados este miércoles a 17 años de cárcel por 3 crímenes, entre ellos homicidio calificado y asociación ilícita. La sentencia dictada por la Corte Suprema constituye el fallo final del emblemático caso.
Los Ministros de la Corte Suprema convocaron a los medios de comunicación para informar sobre el fallo definitivo. La sentencia, leída por el Ministro Rubén Ballesteros, confirma una serie de hechos indesmentibles, los que fueron destacados por los abogados de Derechos Humanos que siguieron el caso por más de 20 años.
Pamela Pereira, una de las abogadas que participó durante todo el caso, manifestó que a pesar que se determinaron "sanciones que son drástiicas, hay una rebaja de pena, pero lo determinante es que se ha cerrado un capítulo en la historia de Chile".
Cecilia Prats, hija del fallecido ex Comandante en Jefe del Ejército, asesinado en Argentina, manifestó su conformidad con el fallo. "Hemos aportado al país una verdad inacotable, muchos no nos creyeron y sin embargo, hoy día, así es".
La hija de Prats también destacó que la responsabilidad del alto mando del ejército de 1974 es "de la mayor gravedad de lo que puede pasar en un país". Aprovechó, de paso de agradecer a la justicia argentina y a los abogados Pamela Pereira y Hernán Quezada. "Desde hace 20 años nos acompañan en esta causa. En esos años parecía inviable", dijo.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 13 min
hace 29 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












