Estos son los 18 personajes que rompieron el rating durante el 2017

A horas de terminar el año 2017, sacamos lápiz y papel para realizar un recuento con los personajes que dejaron huella, ya sea para bien o para mal en las noticias de nuestro país.

En ese sentido, esta temporada fue sin lugar a dudas una marcada por la política, que partió en junio con las primarias y terminó el 19 de noviembre con las presidenciales y parlamentarias que nos dejaron pendiente la segunda vuelta, que se definió el 17 de diciembre.

Fue precisamente el presidente electo, Sebastián Piñera, quien se convirtió en la gran figura del año, al obtener una histórica e inesperada votación y quedar inmortalizado como uno de los pocos que se ha repetido el plato.

Otro de los personajes que no lo pasó nada bien e hizo noticia todo el año, fue el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, que tuvo que dar la cara por el multimillonario fraude en su institución.

La Presidenta Bachelet y sus reformas también se ganaron un espacio como lo más destacado del 2017.

Beatriz Sánchez y el Frente Amplio tuvieron mucho que decir este año con su importante votación en la presidencial y el rotundo éxito del bloque que subió de 3 a 20 diputados.

Revisa el ranking de personajes del año

1.- Beatriz Sánchez

La candidata presidencial del Frente Amplio sorprendió en la primera vuelta presidencial, obteniendo más del 20% de los votos a escasos dos puntos de irse a segunda vuelta. Su conglomerado además subió de 3 a 20 diputados.

2.- Richard Joseph

Uno que sacó chapa de héroe este año fue el joven haitiano, quien atajó a una mujer que intentaba suicidarse desde el noveno piso de un edificio en Independencia. Joseph fue recibido por la Presidenta Bachelet.

3.- Fulvio Rossi

El desaforado senador tuvo un año para el olvido. El parlamentario, que perdió su fuero por el caso SQM, fue "supuestamente" apuñalado en campaña y luego perdió su reelección.

4.- Nabila Rifo

Se convirtió EN UNO de los casos más emblemáticos de violencia de género. Este año se condenó a su agresor, Mauricio Ortega, aunque la Suprema recalificó los hechos y bajó los 26 años iniciales de cárcel a 18.

5.- Rafael Garay

Un año negro fue el que tuvo el economista, quien luego de refugiarse en Europa fue extraditado a Chile por la justicia rumana. Se le acusa de los delitos de estafa, por lo que está detenido en el anexo carcelario Capitán Yáber.

6.- Lucy Avilés

La Empresaria chilena se hizo conocida en enero por traer el SúperTanker para apagar los incendios forestales. Pese a que Conaf desestimó su efectividad, tuvo una alta valoración de la gente.

7.- Jaime Anguita

El esposo de Viviana Haeger, uno de los casos policiales más importantes del último tiempo, fue absuelto del crimen de la mujer. Ahora analiza demandar al Estado y a sus querellantes.

8.- Joane Florvil

Un triste final fue el que tuvo esta madre haitiana, quien fue detenida por el supuesto abandono de su hijo. En la celda de la comisaría se golpeó la cabeza y murió a los días.

9.- Andrónico Luksic

El empresario más poderoso de Chile, en una inédita movida, decidió crear una cuenta de Twitter para interactuar con sus seguidores. Incluso, apoya económicamente casos de alto impacto social.

10.- Marcela Aranda

La vocera del "bus de la libertad" dio que hablar y generó polémica en julio con el vehículo que llevaba mensajes contra la ley de identidad de género, y matrimonio igualitario.

11.- Ricardo Lagos Weber

Un año de dulce y agraz vivió el parlamentario PPD, que el 20 de junio sufrió un preinfarto. Pese a eso hizo campaña y salió reelecto senador por la Quinta Región.

12.- Michelle Bachelet

La Presidenta tuvo un agitado, pero productivo año en cuanto a iniciativas. Por ejemplo, promulgó la ley de nueva educación pública, reforma tributaria, o el Acuerdo de Unión Civil, entre otros.

13.- Héctor Llaitul

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) logró su libertad el mes de octubre, luego de estar privado de libertad por causas relacionadas al conflicto mapuche.

14.- Natalia Compagnon

La nuera de la Presidenta continúa procesada por el caso Caval. La Fiscalía ha solicitado cuatro años de pena efectiva por delitos tributarios todo el torno a la compra de los terrenos en Machalí.

15.- Manuel José Ossandon

El senador perdió las primarias presidenciales de Chile Vamos, pero fue factor clave en el triunfo de Piñera. El voto en el sector sur de Santiago, donde manda "Coté", fue importante.

16.- Javiera Blanco

Junto a las críticas por su manejo en el Sename y jubilazos en Gendarmería, la ex ministra de justicia generó polémica por su designación como consejera del CDE, y su sueldo de casi 8 millones.

17.- Giorgio Jackson

En los ganadores del año está el diputado de Revolución Democrática. Junto con salir electo y arrastrar a dos compañeros de lista, su partido sumó 10 nuevos diputados.

18.- Sebastián Piñera

El presidente electo Sebastián Piñera cerró el año como el personaje del año. Logró un inesperado apoyo que lo convirtió en el mandatario más votado desde Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

COMPARTIR NOTA