Crónica

18 puñaladas terminaron con el sueño de ser madre de Claudia

Claudia Ivonne Barría Torres tenía 25 años y 34 semanas de embarazo cuando el jueves 23 de abril pasado -según horrorizados testigos- su ex pareja, Nelson Eduardo Mores Castro (24), llegó hasta el cibercafé donde trabajaba, en pleno centro de Osorno, la metió al baño y le asestó 18 puñaladas en diversas partes del cuerpo.

La joven, estudiante de tercer año de kinesiología en la Universidad San Sebastián, esperaba con ansias el nacimiento de su hija, pero la pequeña Camila Andrea corrió su misma suerte y sólo logró vivir unas pocas horas.

Según antecedentes que maneja la fiscalía, la víctima y Mores se conocieron en una disco y comenzaron a salir. Él le dijo que estaba soltero, pero a las semanas salió con que tenía otra pareja. "Claudia ya había quedado embarazada", contó Rosa Torres, progenitora de la infortunada.

LOS HECHOS

De acuerdo a las indagaciones, Mores ingresó al local y amenazó a los clientes con un revólver para que creyeran que se trataba de un asalto. Luego tomó por la fuerza a Claudia y la metió al baño, donde la acuchilló.

El joven pasaba por un momento de gran angustia y no quería convertirse en padre por ningún motivo. La situación se habría agravado cuando su novia oficial se enteró del embarazo y rompió con él.

Claudia falleció en el Hospital de Osorno, producto de la anemia aguda que le provocaron las heridas.

Para tratar de salvar a la criatura, los galenos practicaron una cesárea de urgencia. Camila Andrea estuvo algunas horas viva, ayudada con ventilación mecánica, pero murió por una falla multiorgánica causada por una severa asfixia intrauterina, consecuencia del paro cardiorrespiratorio de su madre.

La bebé pasó un tiempo indeterminado sin que llegara oxígeno a su organismo. Pesó aproximadamente dos kilos 800 gramos.

DETENIDO

En el sitio del crimen se constituyeron ambas policías para salir en busca al autor del crimen. Tras una ardua labor fue detenido Mores, quien sería padre de la niña y no quería que naciera.

El imputado estudia ingeniería en informática y es hijo del ex arquero y ex técnico de Provincial Osorno, Nelson Mores.

Fue formalizado por homicidio calificado en contra de Claudia Barría y aborto frustrado por Camila Andrea, y quedó en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

Un niño de 11 años, quien estaba en el cibercafé el día de los hechos, fue testigo directo del crimen.

ANÁLISIS

La fiscal a cargo del caso, Leyla Chaín, señaló que son múltiples los peritajes que se deben realizar. Entre ellos figuran pruebas de ADN, además de variados análisis a una parka y un par de zapatillas.

Las prendas de vestir se encontraban recién lavadas en la casa del imputado al momento de ser detenido por los sabuesos de la PDI.

Los expertos también deben revisar el equipo computacional y el teléfono celular de Mores, así como entrevistar a quienes estuvieron en clases con él luego de ocurrido el homicidio.

Según trascendió en fuentes de la investigación, Mores habría intentado contratar a un sicario, al que le habría ofrecido 3 millones de pesos por cometer el asesinato.

Familiares de Claudia denunciaron a la fiscalía una serie de amenazas de Mores a través de Facebook, además de seguimientos.

"NOS ARRANCÓ LA MITAD DE NUESTRA VIDA"

Luis Barría y Rosa Torres, los padres de Claudia, tienen sus corazones destrozados por la doble muerte de su hija y su nieta y claman justicia.

La modesta familia osornina aguardaba con ansias el nacimiento de la pequeña Camila Andrea y nunca imaginaron que cuando Claudia salió rumbo a su trabajo sería la última vez que la verían con vida.

Sobre el horrendo crimen, doña Rosa (en la foto) afirma con lágrimas en los ojos que "nos arrancó la mitad de la vida a mí, a mi marido, a su hermano y a toda la familia".

La mujer debió esperar tres tres días para velar a su hija y su nieta, ya que los cuerpos fueron enviados a Valdivia para realizarles algunos exámenes.

La progenitora de la estudiante de kinesiología sabía que su hija mantenía una relación con Nelson Mores. "Cuando comenzaron a salir, él le dijo a Claudia que estaba solo, que no tenía polola, pero después salió con que tenía una polola. Él engañó a mi hija y ella quedó embarazada", detalló.

Agregó que cuando Nelson supo que Claudia quedó encinta, la llevó al hospital para que le dieran la píldora del día después, método que no dio resultado. Después la habría llevado donde un médico de su familia para que le realizara un aborto, a lo que Claudia se opuso tenazmente.

"Él siempre trató de hacerle daño y ella no se merecía eso", indicó la madre de la joven ultimada.

Tatiana Aguilar

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá