Hasta las 21:00 podrán salir en invierno los menores de 12

Autor: LaCuarta.com

En verano no deberán circular sin la compañía de un adulto más allá de las 22:00 horas. Alcaldes de 8 comunas definieron la restricción horaria para el “Toque de Queda Infantil”. Los de 16 años hacia abajo lo deberán hacer hasta las 23:00 hrs. en invierno y hasta medianoche en temporada estival.


Un total de 103.217 votantes de ocho comunas se pronunciaron el domingo pasado a favor de restringir el horario a menores de 16 años en las calles.

Ayer se supo que la medida conocida popularmente como “Toque de queda infantil”, y que corre para los jóvenes que circulen en los espacios públicos sin la compañía de un adulto, tendría una limitación horaria distinta en verano y en invierno.

Según indicó El Mercurio, las autoridades comunales de siete municipios hicieron suya la iniciativa de La Reina de establecer límites distintos para ambas estaciones, ya que en la época estival hay vacaciones. Es así que se propuso que los menores de 12 años sólo podrán estar solos en las calles de dichas comunas hasta las 21:00 horas en invierno y hasta las 22:00 en el verano.

Además, los ediles de Las Condes, Lo Barnechea, Colina, La Florida, La Reina, Peñalolén, Antofagasta y Quilpué también acordaron que los menores de 16 años podrán estar en la calle sin compañía adulta hasta las 23:00 horas en invierno y medianoche en verano.

Este es el tópico más importante de los cinco que acordaron los ocho municipios y al que le podrán la firma el próximo viernes, por que la idea es establecer la restricción en conjunto y en forma coordinada.

El proyecto también consideraría capacitación a inspectores y brigadas para la restricción, escuelas para papás y una campaña colectiva.

En los próximos días, la comuna de Las Condes va a implementar sus brigadas para monitorear que los menores de 16 cumplan con el horario límite.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo