249 reos tendrán libertad condicional en tres regiones del país

Tres Cortes de Apelaciones de Chile otorgarían el derecho de la libertad condicional a 249 personas que hoy cumplen penas efectivas en los distintos centros penitenciarios.

Específicamente, reos de las ciudades de Iquique, Valparaíso y Concepción podrían optar a este derecho. Es más, La Tercera, quien informó de la medida adoptada, aclaró cuántas solicitudes se presentaron a la Justicia en las ciudades y cuántas fueron aceptadas.

CONCEPCIÓN LIDERÓ APROBACIONES

La Corte de Valparaíso, alejado de la resolución pasada, esta vez aprobó 76 de las 453 solicitudes de libertad condicional.

Por su litro, en la Región de Tarapacá, se realizaron 145 peticiones de las cuales solo se autorizaron 88. 66 son del sector de Alto Hospicio, 19 de Iquique y tres de Pozo Almonte.

Y quien lidera las aprobaciones es la ciudad de Concepción. De un total de 243 solicitudes de libertad condicional, 130 fueron aprobadas.

Las reos que consiguieron este derecho podrán cumplir lo que resta de pena en libertad condicional debido a que cumplieron la mitad de su pena, lograron acreditar excelente conducta y participaron en actividades educativas y laborales que se realizaban al interior de los recintos penitenciarios.

COMPARTIR NOTA