30 mil puestos de trabajo a la vista: sepa cómo tomar uno

El Ministerio del Trabajo y el Sence contempla realizar en total 50 ferias laborales en Chile. La primera se hará en 8 regiones, entre septiembre y noviembre.

En la comuna de La Granja se inauguró la primera feria laboral con más de 1.000 puestos de trabajo, donde el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Mönckeberg, y el director Nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, inauguraron el programa de creación de pegas. La idea es generar 30 mil empleos de calidad.

El programa, que opera con ferias laborales en las que también participan algunas municipalidades y entidades académicas, se realizará en dos fases y llegará al total de las regiones de Chile.

La primera parte contempla 19 ferias que se harán entre septiembre y noviembre de 2018 y que se concentrarán en ocho regiones.

Arica y Parinacota, Valparaíso, Del Libertador Bernardo O'Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Metropolitana. Esta busca generar más de 21.500 puestos de trabajo.

La segunda fase del programa será en diciembre llegando con el programa total a las 50 ferias laborales este año.

Las pegas son principalmente del sector privado, pero también hay algunos trabajos en el sector público Se concentran en enseñanza, industria manufacturera, transporte, construcción, agricultura, hoteles y restoranes, servicios de salud y actividades empresariales. Son pegas de jornada completa, con sueldos que oscilan entre $450 mil y $850 mil.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA