¿$3.500 millones por 30 raciones?: Junaeb responde a “gravísima acusación” contra el organismo

Polémica por insólita acusación contra Junaeb. Gobierno desmintió.
Polémica por insólita acusación contra Junaeb. Gobierno desmintió.

Desde Junaeb desmintieron el impresionante dato e incluso, apuntaron al gobierno anterior.

Una insólita acusación lanzó este jueves el exdirector de Junaeb, Cristóbal Acevedo, contra la actual administración del organismo. Aseguró que se pagaron $3.500 millones por sólo 30 raciones de comida.

Acevedo, que estuvo a cargo de Junaeb durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, lanzó el impresionante dato durante su exposición ante la Comisión Revisora de la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Lo más preocupante es un pago de 3.500 millones de pesos frente a un servicio que solamente se entregaron 30 raciones. Si bien hay un sistema de pago fijo, pareciera ser bastante desproporcionado pagar por una pequeña cantidad (...) Esto ocurre en el año 2022″, juró el exdirector.

Junaeb desmiente y apunta a gobierno anterior

Conocida esta información, Junaeb salió a desmentir estas “acusaciones gravísimas” que se realizaron “sin entregar los antecedentes básicos para poder verificar y responder responsablemente”.

Sobre los montos, la institución aseguró que Acevedo habló sobre “contratos firmados previo a la llegada de este Gobierno” y “no es factible que se paguen $3.500 millones por 30 raciones”, aseguró.

Explicó que “el precio máximo ofertado y adjudicado por un tercer servicio u once es de $7.289, un valor alto adjudicado por el gobierno anterior” y que la licitación realizada en este periodo “obtuvo el mismo servicio por un valor máximo de $1.093″.

Junaeb agregó que todos los contratos del programa de alimentación de este año han sido revisados por Contraloría, pero de todas maneras solicitaron una auditoría a dicho organismo.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Revolución Democrática (RD) suspende militancia a la diputada Catalina Pérez por Caso Democracia Viva

- “Quiero ser sumamente clara y tajante...”: El recado de Camila Vallejo a quienes piden sacar a Montes y Jackson

- Expertos solicitan al gobierno discutir una cuarta causal de aborto por falla de anticonceptivo

COMPARTIR NOTA