Hasta 420 luquitas puede ganar como coordinador de una hospedería

11 de Mayo de 2020/SANTIAGO 
Una trabajadora de la Salud usa traje y mascarilla preventiva al interior del Hospital San Jose , uno de los centros hospitalarios que se ha visto colapsado por contagios de Covid-19 
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
11 de Mayo de 2020/SANTIAGO Una trabajadora de la Salud usa traje y mascarilla preventiva al interior del Hospital San Jose , uno de los centros hospitalarios que se ha visto colapsado por contagios de Covid-19 FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El Ministerio del Desarrollo Social y Familia lanzó la web "Esmiturno.cl", que ofrece pega en centros de ancianos y el Sename, por ejemplo. Se postula a través de Trabajando.com y hay vacantes en todo Chile.

Que el mundo se nos ha puesto patas para arriba, no hay duda. Y, lo que es peor, aparte del flagelo de la misma enfermedad, el coronavirus ha incubado un dolor aún más terrible, como lo es perder el trabajo y encontrar uno nuevo en medio de un horizonte gris o casi negro.

Pero para brindar un rayito de sol, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia lanzó hace unos días la plataforma www.esmiturno.cl, web desarrollada por Trabajando.com a través de la cual se busca ofrecer empleos de reemplazo en recintos de cuidado de grupos vulnerables.

En palabras simples, se trata de ofertas de pega para poner el hombro en centros de adultos mayores, hogares del Sename, albergues para personas en situación de calle y residencia de personas con discapacidad.

Una oportunidad.

Para los difíciles tiempos que se viven y en donde la cesantía pega cada vez más fuerte, "Esmiturno" se presenta como una ocasión de ganar lucas y en un tiempo relativamente corto.

"Actualmente, tenemos 150 ofertas publicadas, pero creemos que de acuerdo a la evolución que está teniendo la pandemia, se estima que la oferta podría llegar a los 3 ó 5 mil puestos de trabajo reales, dependiendo de la cantidad de hogares a los que se deba asistir", comentó Ramón Rodríguez, gerente de Trabajando.com, que brinda el soporte para la postulación de los voluntarios y quien da más detalles a La Cuarta de la salvadora bolsa de pega.

- Estos trabajos que se ofrecen, ¿por cuánto tiempo duran?

Cada activación contempla un tiempo de 14 días, pudiendo extenderse de acuerdo a la pandemia.

- ¿Hay que presentar algún tipo de acreditación para postular?

Cada cargo tiene su propio requerimiento y exigencia. En el caso de los médicos, necesariamente, deben acreditar su título. Los Tens y enfermeras deben estar inscritas en el Registro de Salud. El reclutamiento lo hace una empresa consultora.

- ¿Cuál es la pega más demandada?

Manipulador de alimentos y auxiliar de enfermería, pero hay uno al que pocos postulan y no es menos importante. Se trata de coordinador de hospedería (que gana 420 mil pesos por dos semanas de pega).

- ¿Es sólo para Santiago o todo el país?

La plataforma funciona en todo el país. Tenemos las 9 ofertas publicadas en todas las regiones y son 900 en total.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA