5 fallecidos y 80 detenidos dejó el nuevo balance de Año Nuevo

Carabineros entregó el primer balance carretero, donde la mayoría de los detenidos fue por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Este domingo 1 de enero, Carabineros dio a conocer el primer balance carretero de este nuevo año, siendo el segundo de este fin de semana largo.

El mayor de la prefectura de Tránsito y Carreteras, Rodrigo Melo indicó los fallecidos de estas fechas en T13. “Hasta el momento, tenemos que lamentar el fallecimiento de cinco personas en esta fechas”.

El balance

En relación a las personas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y de drogas manifestó que “logramos la detención de 80 personas por conducir bajo efectos del alcohol y 18 bajo los efectos de las drogas”, agregó.

Además aseguró que “se reforzaron los controles vehiculares en la ruta. Son más de 30.000 controles. Hemos hecho, además, 6.900 exámenes de alcotest y más de 150 de narcotest”.

Sobre la salida de vehículos señalaron que si bien una proyección de cerca e 450 mil vehículos abandonarían la Región Metropolitana para Año Nuevo, la cifra final fue de 250 mil automóviles.

Cabe señalar que este 31 de diciembre no hubo accidentes de tránsito con víctimas fatales. Se presentaron colisiones en ruta 68 y en la 5 Norte, pero los involucrados solo presentaron lesiones leves.

COMPARTIR NOTA