Desde el 18 de octubre han sido quemados 63 buses
Producto de esta situación, 38 mil usuarios de Red, ex Transantiago, se han visto perjudicadas.

A 63 asciende la cifra de buses quemados desde el inicio del estallido social, detalló el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez. De acuerdo a la autoridad de Gobierno, esta situación ya afectó a cerca de 38.000 usuarios del sistema de transporte.
El dato cobra relevancia luego que esta madrugara un grupo de encapuchados interceptara e incendiaran tres máquinas del servicio Red, ex Transantiago. Producto del ataque, los buses quedaron con daños irreparables.
"Estos hechos son muy lamentables para la sociedad, porque hay que entender que por cada de bus quemado, 600 personas se quedan a pie, daño irreparable que afecta seriamente al desplazamiento de muchas personas", explicó Domínguez, quien se reunió este jueves con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, para abordar la nueva modificación a la ley de tránsito, respecto a las personas con discapacidad.
Resguardo a conductores
En la instancia, el subsecretario también indicó que de aquí en más se enfocará la seguridad en los conductores. "Son unos verdaderos héroes", destacó, en relación a las 230 agresiones registradas desde el 18 de octubre.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 10 min
hace 32 min
hace 37 min
hace 59 min












