Más de 700 mil peregrinos llegaron a Lo Vásquez

13 detenidos y discuciones entre ciclistas y carabineros en la Ruta 68 marcaron la peregrinación de este sábado.

Alrededor de 700 mil personas acudieron este sábado al Santuario de Lo Vásquez, en el marco de la celebración de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Con esto, son 100 mil fieles menos en comparación a los que concurrieron el año pasado a la misma fecha.

En total, fueron cerca de 30 mil peregrinos que llegaron en bicicleta, mientras que otros pasaron la noche en las afueras del Santuario para esperar la misa, que se desarrolló a las 12 horas.

El momento más tenso del evento se vivió a las 08:00 horas, cuando Carabineros impidió la circulación de algunos ciclistas en el enlace Costanera Norte en la Ruta 68, debido a que se utilizarían las vías para los automóviles que se dirigieran al Santuario.

Esto causó la molestia de los deportistas, quienes exigieron que se respetara la ley de tránsito, la cual les permite transitar por autopistas.

Todo volvió a la normalidad cuando los uniformados habilitaron una de las pistas de la carretera, tras haberse formado una larga fila de congestión.

Según Carabineros se contabilizaron 13 detenidos, nueve de ellos por órdenes de detención vigente. Hubo además 260 infracciones vehiculares, y 124 personas han sido atendidas por la Cruz Roja por complicaciones de salud.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA