A los 90 años fallece Fernando Karadima, exsacerdote culpable de abusos sexuales en la Iglesia Católica

Karadima fue expulsado por el Papa Francisco en septiembre de 2018, tras comprobarse sus abusos sexuales a menores. Fue condenado a una vida de penitencia y oración.

Este lunes el exsacerdote católico Fernando Karadima falleció a la edad de 90 años.

Según consignó BioBioChile, su deceso se produjo en horas de la madrugada en el Hogar San Juan de Dios. Aún se desconocen los motivos.

Fernando Karadima fue un reconocido sacerdote nacional, expulsado por el Papa Francisco el pasado 27 de septiembre de 2018, luego de que en 2010 fuera denunciado por abusos sexuales a menores de edad.

Tras la investigación canónica, la Congregación para la Doctrina de la Fe dictaminó entonces que Karadima había cometido abusos sexuales a menores y abuso del ministerio sacerdotal en la parroquia de El Bosque. Por ese motivo, en febrero de 2011 fue condenado a una vida de penitencia y oración.

La justicia chilena, en cambio, determinó que los delitos habían prescrito, aun cuando se confirmaron.

El comunicado de la Santa Sede, en septiembre de 2018, decía que "el Papa Francisco ha dimitido del estado clerical a Fernando Karadima Fariña, de la Arquidiócesis de Santiago de Chile. El Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia".

Noticia en desarrollo...

COMPARTIR NOTA