A Alexis Sánchez le llueven los apodos en el Arsenal

Las cosas del fútbol, eh: mientras en España los genios del Barza se pegan las puñalás, y no de carne precisamente, por haberlo dejado partir; en la cuica Inglaterra a los fanáticos del Arsenal sólo les falta moldear un queque con nuestro Alexis, a quien le llueven los apodos para homenajear su dinamita.
Siete goles en 10 mochas por la Premier League (además de otras 3 por Champions y copas locales) tienen al tocopillano convertido en una estrella del rock. Es más, con cada conquista Sánchez se gana un nuevo alias, pues cualquier piropo se queda chico cuando penetra la red.
Tal como lo hicieron los coñetes, quienes en su momento llamaron a Alexis la "Pulga Atómica", el "Tarzán" o el "Puma", entre otros, en Inglaterra se dieron a la pega de elegirle la chapa ideal al tocopillano.
Luego del doblete frente al Burnley, por ejemplo, la prensa british lo llamó "Talismán", "Salvador", "Leyenda" y el "Coyote", mientras que en las distintas transmisiones de televisión los relatores también le buscan el apodo perfecto.
Hernán Felen, de DirecTV, lo bautizó como "Chapulín", mientras que en ESPN Miguel Simón apuntó al pasado colocolino del "Dilla" y lo viene nombrando como el "Cacique" del Arsenal.
Y en esta volaíta de creatividad, tampoco se quiso quedar fuera el capitán del Arsenal, Mikel Arteta, quien lo llamó "Toro".
"Él es un toro, va una y otra vez. Ese es el único secreto con Alexis, que quiere ser mejor y mejor", lanzó el líder de los "gunners", agregó Arteta, que anda contra la muralla con Sánchez, pues está claro que el chileno donde pone el ojo, la manda a guardar.
De hecho, se espera que esta tarde continúe bendito con las redes en el choque del Arsenal frente al Anderlecht por la Champions.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 10 min
hace 38 min
hace 35 min
06:43
01:26
El cineasta tras éxitos como “Cuenta conmigo”, “La Princesa Prometida” y “Cuándo Harry Conoció a Sally” fue encontrado junto a su esposa con heridas en el cuerpo y se investiga un doble homicidio.












