A Benja le dieron filo por peinarse como sopaipilla

A la Corte de Apelaciones de la capital llegó el cahuín de una apoderada del Colegio Adventista de Las Condes, la cual denunció que a su hijo de 15 años lo echaron del establecimiento por "flaite".
El cabro, Benjamín M., reconoció a La Cuarta que se corta el pelo como sopaipilla, que usa pantalones "pitillo" y que hasta se adelgaza las cejas, pero aseguró que nunca dio motivos para que le cancelaran la matrícula.
"Es verdad que me dejo chasquilla y que me gusta el reggaeton, pero al colegio nunca dejé de ir con el uniforme completo. Pasé a tercero medio con promedio 5,1 y sin notas rojas", relató el fana de Daddy Yankee.
La madre de Benjamín, la abogada Patricia Villalón, recordó que el año pasado fue un profe de matemáticas el que aprovechó una ausencia de Benja para pelarlo delante del curso por "flaite".
"Por lo anterior me entrevisté con el director del colegio y me prometió que iba a poder terminar la media, pero finalmente no me permitió matricularlo para este año", señaló la abogada.
Convencida de que su hijo fue víctima de discriminación, la profesional presentó un recurso de protección que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Santiago.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día desmintió la marginación del muchacho por su pinta y también que le hayan suspendido la matrícula, y aseguró que el atado se originó porque los apoderados de Benjamín "no llegaron a confirmar su matrícula para el 2011 en la fecha estipulada, por lo que la vacante fue ocupada".
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, apoyó a Benja y dijo que el colegio debe reintegrarlo.
Imperdibles
Lo último
hace 15 min
17:55
16:27
15:38
15:27












