Crónica

A cuatro años del terremoto del 27/F: ¿Qué fue de ellos?

Ayer se conmemoró un año más desde que el terremoto y posterior tsunami dejó la patá en el sur de chile, y muchos recuerdos se vienen a la mente.

Quisimos saber qué ha pasado con los protagonistas de cuatro historias emblemáticas que dejó la catástrofe. cachar en qué se encuentran ahora y cuáles son sus planes futuros.

La bandera está limpia y enmarcada

La bandera criolla más famosa de Chile luego del 27/F, tuvo un ajetreado pasar. Su dueño, Daniel Marín, decidió ponerla a la venta en un portal de la web porque estaba en período de vacas flacas.

Tres millones de pesos era la suma que pedía el hombrón por el símbolo patrio que cautivó a medio país. Al saber que la bandera estaba en venta, Desafío Levantemos Chile, decidió ofrecerle un remate solidario.

La subastó el 9 de agosto del 2013, para el cumpleaños de Felipe Cubillos. Al final se fue por 8 millones de pesos que ofreció la empresa GPS Property. Ahora el símbolo se encuentra mejor que nunca. Así lo indicó Pedro Pablo Rivas, uno de los directores de la empresa: “La bandera se encuentra enmarcada en nuestra oficina. Está impecable y disponible para todos”.

El hombre símbolo del terremoto

Hace cuatro años, Bruno Sandoval fue retratado por el

fotógrafo Roberto Candia

con una dañada bandera chilena después del terremoto del 27/F en Pelluhue.

El hombrón actualmente se encuentra de lo más bien en Dichato donde abrió su pyme y le va pulento. “Puse un local de comida rápida que se llama ‘Los Monitos’ y se venden papas fritas, completos. Este negocio lo complemento con la artesanía”.

Bruno soltó que desde que pasó el terremoto no ha vuelto a ver la bandera: “ Me encantaría reencontrarme con ella”.

La heroína del gong en Juan Fernández

Martina Maturana, la “niña del gong”, fue una heroína en el archipiélago Juan Fernández. Esa trágica noche logró salvar a gran cantidad de personas, alertando del tsunami, y aunque hace un tiempo atrás la joven había manifestado a

La Cuarta

que la gente es malagradecida “porque me trata mal y me molesta por salir en la tele”, con los años aclaró que nunca le hicieron bullying.

Según informó a La Tercera hace un tiempo atrás, la joven se habría trasladado a vivir a Curicó con su abuela, pero no descartaba volver al archipiélago por el trabajo de su papito.

Se le viene marzo

El niño símbolo de la tragedia del 27/F, Víctor “Zafrada” Díaz, está de lo más bien en Iloca, preparándose para entrar al colegio en marzo. Cursará séptimo básico.

El lolito -que dio su primera entrevista a Pablo Gándara y Abraham Galaz de 3TV- quiere estudiar ingeniería en minas, pero ojo, no en Santiago, así nos sapeó su mamita Jacqueline Concha: "Al Víctor no le gusta Santiago, lo encuentra muy ajetreado". Para las fans de "Zafrada", nos sapearon por ahí que el niño aún no tiene permiso para pololear, hasta que termine de estudiar.

Lo último

Lo más leído