A enchularse se ha dicho: ¿qué retoques se pueden hacer de manera segura y a precios accesibles?

El pasado 3, 4 y 5 de noviembre en nuestro país se llevó a cabo la cumbre más importante de Latinoamérica en lo que concierne a tratamientos estéticos faciales y corporales. Acudieron expertos en medicina y cirugía estética de los cinco continentes.

Durante tres días Chile fue sede de una tremenda convocatoria y novedades revolucionarias en el mundo de la Medicina y cirugía estética, salud y bienestar corporal.

En efecto, más de 1500 profesionales de la salud de los cinco continentes viajaron hasta nuestro país para debatir sobre las nuevas técnicas, productos y enfoques que la ciencia desarrolla para obtener más y mejores resultados en tratamientos que buscan maximizar el embellecimiento de las personas, por supuesto, de manera efectiva y segura.

55 empresas y laboratorios, así, le dieron vida al VII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Medicina Regenerativa “Sochimce 2022″ que se efectuó en el Hotel Intercontinental los días 4, 5 y 6 de noviembre.

Estas compañías expusieron in situ, con demostraciones en vivo de los más sofisticados y novedosos avances en medicina estética y armonización orofacial, cirugía estética y plástica, dermatología estética, medicina regenerativa y antienvejecimiento, entre otros.

¿Algunas novedades? El rejuvenecimento vaginal con electroestimulación o rellenos dérmicos hechos con agua termal. Una de las eminencias que expuso en el Congreso fue el presidente del Colegio Brasilero de Cirugía Plástica, doctor Diovane Ruaro:

“Estar acá es un placer y una alegría, es un encuentro maravilloso (…); Brasil es uno de los países donde más hemos estudiado el tema y la buena noticia es que tenemos procedimientos cada vez menos invasivos y de fácil y rápida recuperación”, sostuvo.

Dentro del pool de relatores para cerrar la última jornada, también estuvo la doctora Jocelyne Kohn, presidenta de la Sociedad Chilena de Oculoplástica, quien expuso sobre las nefastas consecuencias que puede tener para la visión el mal uso de fillers.

“El ejercicio ilegal de la profesión es una situación real, frecuente y es grave. Las secuelas para los pacientes pueden ser irrecuperables. Como oftalmóloga lo que más me apremia es que los procedimientos mínimamente invasivos pueden comprometer la visión”, comenzó.

Y luego agregó: “Yo estoy acá para hablar sobre la ceguera que pueden provocar los rellenos y eso es una realidad. Entonces los pacientes deben educarse, los colegas deben educarse y el ejercicio ilegal de la profesión debe estar proscrito”.

Finalmente, el presidente de Sochimce, doctor Jorge Díaz, destacó que “para nosotros ha sido un tremendo orgullo poder organizar este magno evento: recibir en Chile a las eminencias de la Medicina y cirugía estética mundial, tener un programa con más de 20 simposios, 60 presentaciones en tres días de  sesiones académicas, donde supimos mezclar lo presencial con la asistencia a distancia. Hemos tenido a los mejores profesionales de Asia, Europa, Oceanía, Norteamérica y Latinoamérica”.

La instancia continuaría su recorrido durante esta semana con presentaciones de primer nivel y cursos de perfeccionamiento en diversas disciplinas médicas en distintos centros clínicos de la Región Metropolitana.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA