A Hospital de Talca le harán trasplante total de rostro
El Hospital de Talca, uno de los más vapuleados en los últimos años debido a la serie de condoros en los que se ha visto envuelto, como el tristemente recordado caso del cambio de guaguas, comenzó a cambiar, al menos en lo que se va a ver por fuera.
Con la entrega oficial del terreno al Consorcio Constructor Hospital de Talca S.A., se dio el vamos ayer a los trabajos de la anhelada construcción del nuevo hospital regional , que se emplazará en el mismo lugar donde se encontraba el antiguo centro asistencial.
El proyecto representa una inversión de 71 mil millones de pesos. "Se trata de la inversión en salud más grande de la historia de la Región del Maule", dijo el director (S) del Servicio de Salud del Maule, doc Francisco Uribe.
El nuevo establecimiento tendrá la más alta tecnología y será el primero en Chile en contar con un sistema de aislación sísmica con dispersores de energía. En la infraestructura que tendrá 80 mil metros cuadrados, se ubicarán 132 camas críticas, 471 básicas y 42 de pensionado, 18 pabellones quirúrgicos, servicios de urgencia, 6 salas de parto, 27 boxes de emergencia y 6 equipos de Rayos X.
También habrá áreas de paciente crítico infantil, unidad de medicina transfusional y helipuerto.
Lo último
18:01
16:30
16:09
15:49
15:01