Crónica

A "Kramer" sólo falta que crack albo le coma la color

En cana hasta un nuevo pitazo quedó el "Líder Positivo" de "Los de Abajo", Claudio Edelberto Hernández Kramer, quien se entregó a la justicia luego que le revocaran la libertad en una causa por un presunto microtráfico de droga.

La decisión la adoptó el sábado la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago. Ayer "El Kramer" concurrió vestido de azul a cumplir con lo ordenado por el tribunal de alzada. Lo acompañaba su pierna suave y otros hinchas.

De esta forma Hernández completó tres días para el olvido tras la derrota que Colo Colo le propinó el domingo al club de fútbol de sus amores.

- ¿Cómo va, Claudito?

- Tristeza de dejar a todos, a mi familia, a los hinchas.

- Malos días, Claudio, perdió la U y de regreso a la cana.

- Es terrible.

-¿Qué pachó?

- Es por una investigación que se originó en mi contra y lamentablemente primero me habían concedido el beneficio y luego lo revocaron. Obviamente vamos a tener que dar una lucha que los de la "U" estamos acostumbrados a darla.

- ¿Usted es inocente?

- Obvio, por algo la jueza me había dado la libertad y, bueno, previo a los clásicos siempre pasa esto. Entonces como que ya mi familia, mi esposa, mis hijos, mis amigos estamos un poco acostumbrados a lo mismo. Son embates que uno tiene que enfrentar como hombre.

- ¿Qué le puede decir a la gente que lo sigue?

- Si cometí algún error les pido perdón, y más que nada a la gente que me quiere, al equipo. Que aguante la "U".

- ¿De qué lo imputan?

- Me pillaron unos pitos en el auto. Soy consumidor de toda la vida. Me voy a la cárcel de Alta Seguridad por motivos que todos conocen, pero quiero que les quede claro que yo como hombre he enfrentado las situaciones y quiero agradecerle a la gente que me apoya, que cree en mí y ojalá estemos luego en el tablón de nuevo cantando como siempre.

SALADO

Juan Jaime Herrera, abogado de Hernández, explicó que a su cliente lo agarró la yuta en una presunta compra-venta de droga.

- ¿Le dijo algo Claudio?

- Me dijo: 'Estamos salados, primero en la corte perdió tres cero y luego la "U", dos cero.

Fuentes judiciales detallaron que Hernández cayó en una fallida movida de 70 gramos de coca, donde otro cristiano iba a facilitarle la droga. Después la policía fue a la casa del Kramer y encontró más pitos. El caso lo luquea la Fiscalía Centro Norte.

Luis Vieyra O

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá