A la capacha finlandés que le cortó orejita a Moai

En prisión preventiva, claro que en el hostal donde se aloja, quedó el cabezón turista finlandés, Marko Kulju, de 26 años de edad, quien el pasado domingo le hizo la pasada a uno de los moai de Isla de Pascua y le arrancó parte de una oreja, delito por el que arriesga pena de cárcel y a pagar una multa de hasta 8 guatones.
La audiencia de control de detención se llevó a cabo esta tarde, a eso de las 15.00 horas, donde fue formalizado, oportunidad en que el Ministerio Público decidió dejarlo bajo la medida cautelar señalada.
LO CHUPETEARON
A Kulju lo pilló con las manos en la masa... es decir, en la "oreja" del Moai por una lugareña justo cuando el asopado le arrancaba la oreja de cuajo al monumento, situado nada menos que en la playa Anakena, ante lo cual apretó cacheturri. La isleña, ni corta ni perezosa, amante de su tierra, hizo la denuncia a la policía, por lo que el turista fue detenido ayer mismo.
De acuerdo a lo copuchado pór el subprefecto Christian González a Terra, "la detención de la Policía de Investigaciones fue legal y ajustada a derecho y el Ministerio Público lo formalizó por infracción a la Ley de Monumentos Nacionales, específicamente el artículo 38 y le aplicó las medidas cautelares de privación de libertad total en el hostal donde estaba alojado".
Al alto oficial dijo asimismo que 13 días más se realizará el juicio donde se establecerá la responsabilidad y las penas que correspondan para el pailón.
Cabe recordar que Isla de Pascua además de ser monumento nacional, está declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
12:36
11:59
11:23
10:44












