A lo Rápido y Furioso: recuperan autos de lujo usados en robo de cajeros

Los cuatro bólidos incautados en El Bosque por la PDI tienen un valor comercial de $250 millones.

La Policía de Investigaciones logró decomisar cuatro vehículos de lujo, avaluados en 250 millones de pesos, que se mantenían escondidos en un domicilio en la comuna de El Bosque y que eran utilizados para cometer delitos en el sector oriente de la capital.

De acuerdo a los primeros antecedentes, dos personas fueron detenidas en el procedimiento policial y al interior de los autos se encontraron cajas con "miguelitos", clásico artefacto artesanal que facilita la huida de los malhechores.

Además, los polis encontraron especies (ropa y cosméticos) cuyo origen no pudo ser justificados por los dueños de casa.

"Son vehículos con motores muy potentes, considerados de alta gama, que ante una persecución policial se hace más difícil darles captura. Los autos estaban polarizados en todos sus vidrios para impedir la visión desde el exterior", comentó Fabián Ruiz, subcomisario de la PDI.

Los vehículos decomisados tenía encargo por su utilización en robos con intimidación y atracos a cajeros automáticos, por lo que los delincuentes modificaban algunas de sus piezas, como por ejemplo, los vidrios.

"Los polarizan para realizar un delito en particular y después no los siguen utilizando, por lo que no están expuestos a revisiones técnicas ni fiscalizaciones", comentó Ruiz.

A pesar de que la policía confirmó la detención de dos personas tras la operación, no quisieron confirmar sus nombre ya que la investigación se mantiene abierta. Eso sí, se trata de dos mayores de edad sin antecedentes penales.

Los autos decomisados serían utilizados para un próximo robo de un cajero automático, pero lo que más llamó la atención fue el nivel de sofisticación de los bólidos y sus marcas de origen. Se trata de un Mercedes Benz, un Audi, un BMW y un Volvo, todos ideales para fugarse lo más rápido tras un atraco, todos con un valor de mercado superior a los 30 millones de pesos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA