A los 77 años falleció Alipio Vera, Premio Nacional de Periodismo y rostro emblemático de Canal 13
El destacado periodista atravesaba un difícil escenario tras sufrir complicaciones durante una operación cardíaca.

La mañana de este lunes se dio a conocer otra triste noticia que enluta a la televisión nacional. Alipio Vera, que se encontraba internado en la UCI y bajo observación permanente tras una intervención cardíaca que devino en un ACV, finalmente dijo adiós.
El panorama, como había adelantado su hijo, Rodrigo Vera, no era nada alentador. “Como familia estamos muy afectados, con mucho dolor, esperando lo que nos digan los médicos. Ha sido un golpe inesperado, un mazazo (...); en este minuto no está en riesgo vital, pero su situación es muy delicada”, le había comentado hace unos días a Las Últimas Noticias.
Su muerte se dio a conocer minutos después de que se confirmara la de Eduardo Ravani, otra figura muy querida de la pantalla chica.
Alipio Vera fue un destacado periodista, reconocido por ser uno de los fundadores de Informe Especial y, entre otros trabajos, por haber cubierto de manera sobresaliente el accidente de avión que afectó a los rugbistas uruguayos en la Cordillera de los Andes.
Buena parte de su carrera la dedicó, sin embargo, a Canal 13, donde se transformó en un rostro histórico, permaneciendo en la estación por más de dos décadas.
Hijo ilustre de Puerto Montt, Vera fue galardonado en 2013 con el Premio Nacional de Periodismo, amén de su dilatada trayectoria.
Imperdibles
Lo último
hace 20 min
hace 19 min
09:39
08:35
hace 2 min
En un 14 de febrero marcado por la euforia y la complicidad, el ícono puertorriqueño llenó el coliseo de Ñuñoa y reafirmó un vínculo emocional con el público chileno que atraviesa generaciones y no pierde intensidad con los años.
Chayanne en el Estadio Nacional durante San Valentín: un enamoramiento inagotable con Chile
07:59
Creció con su familia en una polémica secta. Comenzó a actuar desde pequeño y tenía una ascendente carrera en Hollywood que acabó abruptamente el 31 de octubre de 1993. Falleció a los 23 años. Su hermano Joaquín lo recordó cuando ganó el Premio Óscar por su papel en Joker. Aquí un repaso por la trágica vida de uno de los actores más destacados de su generación.












