A Nachito lo torpedean por laburo en Renca

A pocos meses de las elecciones para alcaldes y concejales, vaya acostumbrándose a que las denuncias contra munis irregulares crezcan como callampas.
Ahora fue el turno de Renca. Su alcaldesa Vicky Barahona (UDI) y algunos de sus funcionarios están bajo la mira de concejales de la Concerta.
Uno de los "funcionarios" es el famoso periodista Nacho Gutiérrez, que hace como que descuera a la farándula en SQP y Primer Plano.
A través de una asesoría de la empresa GC Media, se encargó de la difusión de los programas sociales de la comuna.
Esta labor y el desarrollo del programa Mujer y Juventud son cuestionados por los concejales de la Concertación y por la diputada María Antonieta Saa (PPD), ya que, aseguran, nunca se materializaron.
"No quiero hablar más del tema. Yo ya renuncié a esto para que no se levantara más tierra y no me interesa responder a gente que puede hablar cualquier cosa", dijo el Nacho a La Cuarta.
"Tomé la decisión de renunciar porque no tengo interés en trabajar en política. Es un tema cerrado para mí. A la Vicky le tengo mucho cariño. Conversamos del tema, pero yo no voy a responder a gente que ni conozco y que no me interesa que se cuelguen de mí", remachó el animador.
En un informe emitido por la Contraloría el 8 de mayo de 2007, el organismo dice que tanto el contrato por el programa Mujer y Juventud desde enero de 2005 hasta marzo de 2006 y por el cual Gutiérrez cobró 555 mil pesos mensuales estaba en regla.
Lo mismo ocurrió con sus labores de difusión desde marzo de 2006 por las cuales cobró la misma cantidad de plata. La Contraloría no encontró observaciones.
La diputada Saa presentó una querella contra un funcionario de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Renca que habría ajudicado 17 proyectos por un total de 133 millones de pesos a una organización de la cual es uno de los socios. Tate.
Imperdibles
Lo último
21:33
18:01
16:30
16:09
15:49












