“A no decepcionar al pueblo”: Daniel Jadue se dirige al gobierno tras registro viral de detención de Carabineros a un manifestante en Baquedano

Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno
Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno

El abanderado del Partido Comunista calificó de “impresentable” un video que circula en redes sociales y que corresponde a una manifestación de este viernes.

Durante la jornada de este viernes, empezó a circular en redes sociales un video en el que se ve cómo un grupo de agentes de Carabineros de Chile persigue a un manifestante en el sector de Baquedano, para luego empujarlo al piso y llevárselo detenido.

Frente a este registro audiovisual, el alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial, Daniel Jadue, compartió sus apreciaciones de la detención y se dirigió al mandato de Gabriel Boric, a través de declaraciones que hizo este sábado en su cuenta de Twitter.

“Impresentables niveles de represión ayer. El gobierno tiene la responsabilidad de intervenir civilmente en las policías, para que ejerzan su labor apegados a tratados internacionales en materia de Derechos Humanos”, dijo el abanderado del Partido Comunista en una publicación de la red social, en la que también compartió parte del video.

Asimismo, sentenció en su tweet: “a no decepcionar al pueblo”.

Revisa sus declaraciones a continuación:

COMPARTIR NOTA