Crónica

A palos: adherentes del Apruebo graban y denuncian ataque de ambulantes en Paseo Ahumada

Distintos videos dan cuenta del violento hecho ocurrido en pleno centro de Santiago.

Una brutal agresión denunció un grupo de simpatizantes del Apruebo que repartía información relativa a la nueva Constitución en el Paseo Ahumada, en pleno centro de Santiago.

A través de distintos registros, los afectados apuntaron a los comerciantes ambulantes del sector.

En uno de los videos, compartido por el usuario @un_pichintun en Twitter, se aprecia el momento exacto del enfrentamiento que incluyó palos y

“Hoy fuimos a repartir información sobre la propuesta de nueva constitución y por el #AprueboUnChileMejor en el paseo Ahumada, procurando no interrumpir el libre tránsito de las ciudadanas y ciudadanos que se desplazan por el centro… pero a las mafias de ambulantes no les pareció”, explicó el tuitero.

Además, confirmó que los “insultaron y agredieron a trabajadoras y trabajadores comprometidos por un mejor país para todos y todas, amenazándonos, insultándonos y golpeándonos mientras conversábamos con personas que sí querían saber más sobre DDSS y otros temas de la NC”.

Revisa los registros

Más sobre:VideoSantiagoPaseo AhumadaVendedores ambulantes

Lo último

hace 36 min
El actor enterneció a las redes sociales al dedicarle unas emotivas palabras a su hija con China Suárez que cumplió 8 años.
Espectáculos

“Pensé que lo conocía todo, hasta que llegaste tú”: el sentido mensaje de Benjamín Vicuña a su hija Magnolia en su cumpleaños

10:22
La animadora habló en Only Friends sobre su presente personal.
Espectáculos

“Ya es difícil, pero me encantaría”: Tonka Tomicic habla de su deseo de ser madre

09:51
“Hago un humor muy frívolo, sin ninguna aspiración ni mensaje. Que la contingencia la ocupen otros humoristas”, afirmó el comediante.
Espectáculos

“Las redes sociales no son mi guía”: Ernesto Belloni reaccionó a las críticas tras su rutina en festival de Parral

09:23
El fuego comenzó cerca de las 4:00 hrs, aún por motivos desconocidos.
Chile

Incendio en La Vega Central de Santiago deja al menos 70 locales afectados

08:41
La animadora se sinceró y habló sobre el vínculo que tuvo con el fallecido animador.
Espectáculos

“Él se me declaró”: Tonka Tomicic sorprendió con inesperada revelación sobre Felipe Camiroaga

08:12
La ministra de las Culturas se refirió a los cuestionamientos de la UDI por los recursos entregados al certamen audiovisual y aseguró que las críticas buscan “justificar recortes” al presupuesto del sector.
Chile

Ministra Arredondo responde a críticas por financiamiento del Festival Excéntrico y apunta a intento de “justificar recortes en cultura”

Lo más leído