“¡A prepararse, gente!”: Alejandro Sepúlveda explica la alarma por intensas lluvias de este fin de semana

Alejandro Sepúlveda explicó cómo se viene la lluvia para este fin de semana.
Alejandro Sepúlveda explicó cómo se viene la lluvia para este fin de semana.

El aguacero podría ser similar al que dejó la escoba en junio. El hombre de “El Tiempo”, Alejandro Sepúlveda, explicó cómo se viene la cosa.

Las autoridades ya están tomando medidas para recibir el terrible “temporal” que se viene este fin de semana a la zona central. Se dclaró una alarma meteorológica por intensas lluvias, principalmente, en O’Higgins y Maule.

Quien explicó magistralmente cómo se viene este nuevo sistema frontal fue el capo de El Tiempo en Mega, Alejandro Sepúlveda, quien alertó sobre la gran cantidad de lluvia en la cordillera, debido a la famosa isoterma cero.

LLoverá mucho donde debería nevar

“A prepararse gente. Como pocas veces, la Dirección Meteorológica de Chile, el organismo oficial de la meteorología en nuestro país, ha emitido una alarma por las precipitaciones intensas con isoterma cero alta, en la cordillera y precordillera de las regiones de O’Higgins y Maule para este sábado 19 y domingo 20 de agosto”, alertó el periodista en sus redes sociales.

Explicó que los montos “podrían superar los 200 milímetros con isoterma cercana a los 3.000 metros de altitud”. Esto quiere decir que “lloverá mucho en donde debiera nevar”.

Además, indicó Sepúlveda, “se extiende alerta para la cordillera y precordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Ñuble y Biobío”.

Y ojo que esta sería “la primera patita”, pues el lunes y martes, de la semana siguiente, “seguirán las precipitaciones”, advirtió el profe.

@sepulinares_oficial

🚨 Emiten #Alarma con precipitaciones intensas con isoterma 0 alta en la cordillera y precordillera de OHIGGINS y MAULE para este 19 y 20 agosto. @Dirección Meteorológica @Mega @meganoticiascl

♬ sonido original - Alejandro Sepúlveda Jara

COMPARTIR NOTA